www.diariocritico.com

Sánchez, al independentismo: "Si vivimos juntos, decidimos juntos"

Sánchez, al independentismo: 'Si vivimos juntos, decidimos juntos'
Ampliar
(Foto: Twitter Congreso Diputados)
Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
miércoles 30 de junio de 2021, 16:15h

Pedro Sánchez ha comparecido en el Congreso una semana después de los indultos a los líderes independentistas, por lo que el asunto ha copado la sesión en el Parlamento. El presidente ha sido contundente en que "no habrá referéndum", aunque desde Vox y el PP dicen no creerle.

A las dudas de esa 'línea roja' de Sánchez se ha sumado también ERC y Rufián le ha recordado que "también dijo que no habría indultos" y ha acabado desafiando al presidente con un "ya veremos". Pero Pedro Sánchez, en el turno de réplica, ha seguido firme en su postura del no al referéndum en un tono algo más combativo y ha acusado al sector independentista de "quebrar la convivencia".

"Tendremos que decidirlo juntos"

El presidente ha afeado a los independentistas que buscan un "enfrentamiento" y no un "consenso" señalando que todavía no tienen la mayoría necesaria en Cataluña para aprobar un nuevo Estatut y le ha animado a seguir la senda de la legalidad y les ha pedido votar un acuerdo.

"Si vivimos juntos, decidimos juntos", ha remarcado el presidente para reforzar su no al referéndum que pide el sector independentista y ha enfatizado que el modelo territorial es una cuestión de "todos los ciudadanos".

Casado le pide que dimita y Abascal le amenaza con "sentarle en el banquillo"

El PP y Vox han sido los más críticos con el presidente y han mostrado su disconformidad no sólo con los indultos, sino con toda la gestión de Pedro Sánchez. Además, tanto Pablo Casado como Santiago Abascal han subrayado que no le creen cuando habla de que no habrá un referéndum.

Casado le ha exigido su dimisión "por dignidad" o que convoque elecciones para "no acabar como Zapatero".

Abascal, en un tono bronco, le ha 'advertido' de la "ilegalidad" de los indultos y que "le sentarán en el banquillo" por ello.

También ha sacado a relucir el asunto de Hungría y su ley homófoba y ha asegurado que Vox "defiende mejor a los gais" porque el Ejecutivo socialista "abre las fronteras para que vengan de todos los países donde no les respetan y les querrían ahorcar", por lo que considera que las calles de Madrid o Barcelona son menos seguras para la comunidad homosexual que las de otros países debido a la inmigración.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios