www.diariocritico.com

La juez suspende la búsqueda de Anna y Tomás Gimeno por su complejidad

> Los investigadores consideran "inabordable" la zona en la que podrían encontrarse los cuerpos

miércoles 30 de junio de 2021, 17:00h
La juez suspende la búsqueda de Anna y Tomás Gimeno por su complejidad
Ampliar
(Foto: SOS Desaparecidos)

La autoridad judicial encargada de la investigación para encontrar a Anna y Tomás Gimeno va dar por finalizadas las labores de búsqueda después del informe del responsable de operaciones del buque Ángeles Alvariño.

El documento subraya como "completamente inabordable" la zona de exploración en la que, según los expertos del caso, podrían encontrarse nuevos hallazgos. Detallan que el terreno es muy escarpado y que en dicho área existen corrientes submarinas, por lo que no pueden corroborar que un cuerpo, incluso lastrado con un cinturón de buceo, "no se desplazaría rodando pudiendo llegar a un lugar no determinado".

Una zona crítica

Los expertos han detallado en el escrito las zonas de búsqueda completadas en función de las pistas con las que cuentan y a partir de la zona delimitada (700 metros de la deriva), el terreno marítimo cambia completamente y dificulta las labores, además de que las corrientes podrían haber alejado los cuerpos a una zona que se encuentre fuera de la capacidad de búsqueda de la que dispone el buque. Creen que la hipótesis más probable es que Tomás Gimeno saltase al agua en la zona donde se encontraron los biberones y fuese arrastrado por la corriente.

Subrayan también que han llegado a una "zona crítica" y han tenido varios problemas debido a la compleja orografía del fondo submarino produciéndose dos enganches con las rocas del fondo. En una ocasión, resaltan, tardaron casi una hora en poder liberarse, por lo que los peritos consideran que la zona es "imposible" para operar adecuadamente con el robot submarino ya que hay un gran riesgo de pérdida.

La juez encargada coincide también en la complejidad de las labores de rescate y con los datos de este último informe suspenderá la búsqueda de la menor de las hermanas y el presunto padre homicida, Tomás Gimeno, en los próximos días.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios