www.diariocritico.com

Sigue la polémica por el cargo público para Toni Cantó: su sueldo, sus funciones...

Sigue la polémica por el cargo público para Toni Cantó: su sueldo, sus funciones...
Ampliar
(Foto: Chema Barroso (MDO))
jueves 01 de julio de 2021, 08:43h

El recién nombrado director de la Oficina del Español de la Comunidad de Madrid, Toni Cantó, ha agradecido a la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, "la confianza" de haberle situado en el cargo.

En un tuit, comentó: "El español es la segunda lengua más hablada del mundo y genera muchas oportunidades para crear riqueza y empleo; la izquierda y el nacionalismo que la arrinconan, no han querido aprovecharlas. Madrid, lo hará".

La hemeroteca ha hecho su trabajo en las horas posteriores y muchos le afean que, cuando era diputado regional en la Comunidad Valenciana, criticaba este tipo de organismos públicos, tachándolos de "chiringuitos". Además, consideraba que eran poco menos que agencias de colocación de "amigos" de los que están en el poder.

No son pocos los que creen que es justo lo que ahora sucederá en su caso, ya que se pone en duda la funcionalidad de esa Oficina del Español y se critica la cuantía de su sueldo, que según medios como la 'SER', será de 75.000 euros al año.

La Oficina del Español será un nuevo departamento dependiente de la Consejería de Cultura de Madrid y buscará promocionar a Madrid como capital europea del español, con el objetivo económico de impulsar oportunidades de negocios e inversiones, colaborar con entidades...

"La lengua española es un activo cultural, social y económico que compartimos con casi 600 millones de personas en todo el mundo y que tiene un potencial extraordinario que la Comunidad de Madrid va a explotar. El objetivo es hacer de Madrid la capital del español en Europa. Lograrlo tendría grandes beneficios no sólo en el ámbito cultural y académico, también en el turístico, económico y empresarial", ha asegurado el Gobierno de Ayuso, según recoge Madridiario.es.

En redes sociales también ha continuado la polémica al respecto:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
4 comentarios