www.diariocritico.com

José Luis Moreno deberá pagar 3 millones de fianza para quedar en libertad

José Luis Moreno
José Luis Moreno (Foto: EP)
jueves 01 de julio de 2021, 13:20h

El productor de televisión José Luis Moreno deberá depositar una fianza de 3 millones de euros para quedar en libertad, según se ha podido conocer tras la petición de la Fiscalía.

El otrora ventrílocuo declaró ya ante el juez bajo acusaciones de presunta estafa, blanqueo de capitales y organización criminal, dentro de la llamada 'operación Titella' (títere o marioneta, en catalán).

Moreno lleva detenido desde el martes, ya ha pasado por la Audiencia Nacional para prestar declaración ante el juez Ismael Moreno, titular del Juzgado de Instrucción número 2.

La Fiscalía pidió estos 3 millones de euros de fianza según supo TVE a raiz de la gravedad de las acusaciones.

Los otros 3 detenidos junto con Moreno son Marta Dillet, Antonio Aguilera y Javier Villalba, fijando también fianzas para los 2 primeros y libertad vigilada para el tercero. Otros arretados siguen a la espera de tomar declaración y se encuentran en la comisaría de policía de Moratalaz, Madrid.

Más de 700 sociedades pantalla

Tanto la Guardia Civil como la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) de la Policía Nacional localizaron esta supuesta red internacional de estafadores que contaban con más de 700 sociedades pantalla con las que presuntamente han defraudado más de 50 millones de euros.

Según TVE, hubo casi 60 registros en domicilios e instalaciones y se han incautado 200.000 euros en efectivo y 400.000 en pagarés.

La Guardia Civil, en un comunicado, explicó que esta red creaba sociedades mercantiles con buena imagen para ofrecer proyectos empresariales de todo tipo que "nunca se materializaban", contando con la presunta complicidad de "directos de bancos, una notaría y productores de televisión".

El dinero estafado era blanqueado en paraísos fiscales como Suiza, Panamá y las Maldivas. Querían crear un banco en Malta para facilitar su red de blanqueo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios