www.diariocritico.com

Sánchez aleja los cambios en el Gobierno y confirma que los abordará con Yolanda Díaz

Sánchez aleja los cambios en el Gobierno y confirma que los abordará con Yolanda Díaz
Ampliar
(Foto: Pool Moncloa / Borja Puig de la Bellacasa y Fernando Calvo)
jueves 01 de julio de 2021, 17:31h

Aunque se daba por hecho que la crisis del Gobierno se produciría antes del parón estival, el presidente del Ejecutivo, Pedro Sánchez, ha descartado por el momento la remodelación de su gabinete, al tiempo que ha señalado que deberá abordar los posibles cambios con la vicepresidenta tercera y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz.

Pese a las tensiones y choques entre el PSOE y Unidas Podemos en el Gobierno de coalición, Pedro Sánchez ha dejado claro que agotarán la legislatura y no habrá adelanto electoral, como le reclama el PP. En una entrevista en 'La Sexta', el presidente del Ejecutivo ha reiterado que el objetivo sigue siendo "acabar con la pandemia y emprender la recuperación económica".

Cuando el periodista Antonio García Ferreras le ha preguntado por la crisis de Gobierno, Sánchez ha afirmado: "No está entre mis planes hacerlo. Mi prioridad es otra; además, como un Gobierno de coalición, con quien tendré que hablar de estos temas es con la otra parte del Gobierno, con la vicepresidenta tercera, que es con quien me han dicho que lo tengo que tratar".

Así, ha avanzado que los posibles cambios en el Ejecutivo deberán ser abordados con Yolanda Díaz, ya que si bien no es la líder de Podemos, fue la persona designada por Pablo Iglesias para sucederle al frente las relaciones con el ala socialista del Gobierno.

Preguntado por si su relación es mejor con Yolanda Díaz que con Iglesias, ha dicho que mantiene "buena relación" con el ex vicepresidente del Gobierno, así como "con todos los integrantes" del Ejecutivo.

"Los ministros son los ministros del Gobierno, no del PSOE o Unidas Podemos. Así funcionamos y así funcionaremos hasta 2023, cuando convocaremos elecciones", ha zanjado.

Sánchez también se ha referido a las negociaciones en torno la ley de la vivienda, y ha afirmado que pese a las discrepancias entre los socios de la coalición, no supondrán un problema para los miembros del Gobierno. "Es una negociación compleja y difícil y la buena noticia es que, por fin después de más de 40 años, habrá una ley de vivienda que regule muchos aspectos", ha señalado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios