www.diariocritico.com
Empieza a peligrar la renovación de Messi: no le salen las cuentas al Barça
(Foto: pxhere)

Empieza a peligrar la renovación de Messi: no le salen las cuentas al Barça

viernes 02 de julio de 2021, 08:09h

Aye comentábamos cómo Leo Messi había finalizado el contrato que estaba en vigor hasta el 30 de junio y que, por primera vez en su carrera profesional, no pertenecía a la disciplina del Barça.

El argentino, como agente libre, puede elegir su futuro sin ningún compromiso contractual. Puede elegir club, al mejor postor, u optar por quedarse en el equipo de su vida, pero negociando libremente su ficha.

El caso es que ahora comienza a asegurarse que la entidad azulgrana ha echado cuentas y no tendría dinero para satisfacer las aspiraciones económicas de Messi, que busca su último gran contrato como futbolista en activo.

Según la 'SER', algún directivo de la junta de Joan Laporta habría empezado a ver complicada la operación 'renove', incluso estaría en una etapa de no retorno.

Messi se encuentra en Brasil disputando la Copa América con Argentina y no está centrado en este asunto, ni siquiera con emisarios y representantes. Espera hacerlo después, o incluso de algunos días de vacaciones, pero las cosas habrán cambiado en Can Barça.

Cifras astronómicas

Y es que el club catalán empieza a darse cuenta de que difícilmente cumplirá con la norma del 'fair play financiero' de la UEFA y FIFA, y que no habría tanta liquidez ni capacidad de más endeudamiento para pagar su ficha, que actualmente supone 70 millones de euros al año.

Al parecer, Messi estaría aspirando, según algunas fuentes, a un contrato de unos 500 millones de euros en 4 años, una cifra astronómica. Además, poco se confía en que Messi, que acaba de cumplir 34 años, esté a un nivel de élite para cuando tenga 37-38.

Como todos los futbolistas a esas edades, buscan la máxima seguridad en sus contratos, como le pasó a Sergio Ramos, evitando las duraciones de 1 o 2 años, pero no suelen encontrar una respuesta positiva en los clubes, salvo quizás en un Barça enamorado de su estrella, que tanto le ha dado en estos 21 años de vinculación.

Desde hace años se especula con que clubes millonarios como Manchester City o PSG aspiran a hacerse con Messi, pero pasado este tiempo pocos creen que quieran arriesgar tanto por una estrella de 34 años a la que sólo le queda ya un progresivo declive, aunque le queden muchas alegrías por dar.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios