www.diariocritico.com
España, favorita sin excusas para pasar a semifinales eliminando a la sorprendente Suiza
(Foto: RFEF)

España, favorita sin excusas para pasar a semifinales eliminando a la sorprendente Suiza

viernes 02 de julio de 2021, 08:32h

Las selecciones de Suiza y España buscan este viernes en San Petersburgo, a las 18:00 horas (Telecinco), su clasificación para las semifinales de la Eurocopa 2020.

Suiza viene de dar la campanada del torneo, eliminando a Francia, la gran favorita, pero España también se ha repuesto tras un mal inicio y eliminó brillantemente a Croacia.

El técnico asturiano Luis Enrique confía en ganar a una Suiza cuyo gran valor es su bloque, sólido en el repliegue y de alta presión bajo la batuta de Vladimir Petkovic, que lleva más de 7 años y 70 partidos con los helvéticos, a quienes ha llevado por primera vez en su historia a unos cuartos de final de la Eurocopa.

Lo mejor para España es que la estrella suiza, el centrocampista del Arsenal Granit Xhaka, es baja por sanción. Sí estará su otro gran jugador, Xherdan Shaqiri, del Liverpool.

Luis Enrique: "Nos conocemos muy bien"

El seleccionador nacional valoró ayer en rueda de prensa el duelo de cuartos de final de la Eurocopa ante los helvéticos, ante el que dijo que "fisicamente estamos a tope".

Sobre su rival, comentó: "La realidad es que ha pasado Suiza y eso ya no tiene ninguna importancia. Por suerte o por desgracia ambas selecciones nos conocemos muy bien por nuestros partidos en la Nations League. Para mí tienen uno de los mejores bloques de la Eurocopa y va a ser muy complicado".

"Hablé también muy bien de Ucrania y ahí está. Vladimir Petkovic lleva 77 partidos con su selección y tiene un equipo muy difícil de batir y que opta a todo", valoró sobre Suiza.

También dejó un piropo para sus pupilos: "No he visto ninguna selección mejor que la mía en lo que llevamos de Eurocopa".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios