www.diariocritico.com

Donde dije digo... Escrivá rectifica su propuesta de "ajustes" en las pensiones a los 'boomers'

Donde dije digo... Escrivá rectifica su propuesta de 'ajustes' en las pensiones a los 'boomers'
Ampliar
(Foto: Moncloa)
viernes 02 de julio de 2021, 12:31h

El Gobierno presentaba en un acto lleno de pompa la firma del acuerdo para la reforma de las pensiones con patronales y sindicatos. Pero pocas horas después, sobre todo los sindicatos, se mostraban molestos al conocer unas declaraciones que había hecho el ministro de Seguridad, José Luis Escrivá.

En ellas, planteaba que los conocidos como 'baby boomers', los nacidos entre 1950 y 1970 en el 'baby boom' de nacimientos tras la Guerra Civil y la posterior mejoría socioeconómica durante el franquismo, iban a tener que elegir entre "un pequeño ajuste" o "trabajar más tiempo".

Un asunto que no figuraba en el acuerdo firmado entre Gobierno y agentes sociales, y que provocó un terremoto en el sector.

Así que este viernes ha tenido que recular, seguro tras ser apercibido desde más arriba, y explicó en una rueda de prensa de su ministerio que se le entendió "mal" y que quería expresar que hay asuntos aún "por definir", como por ejemplo el mecanismo de equidad intergeneracional, que sustituirá al factor de sostenibilidad.

Escrivá explica ahora que "siempre dice que hay que transmitir certidumbre a los pensionistas" y que ayer jueves no lo hizo y "no transmitió adecuadamente esa certidumbre al hablar de algo que todavía está por definir".

Terremoto Escrivá

El ministro subraya ahora que lo importante para todos los pensionistas actuales y futuros es que se haya garantizado la revalorización de las pensiones conforme al IPC, como figuró en el acuerdo firmado: "Es el principal elemento y que se va a derogar un factor de sostenibilidad permanente que iba a afectar a todos los pensionistas".

Escrivá insistió en que sólo eran reflexiones personales realizadas en voz alta, en esa entrevista concedida a TVE que tanto dio que hablar. "Ayer no tuve mi mejor día", zanjó.

El más enojado al respecto había sido el secretario general de UGT, Pepe Álvarez, quien sostuvo que eran "un disparate" por plantaerlo el mismo día del acuerdo y que no hay nada encima de la mesa. "UGT no va a admitir recortes en pensiones", zanjó el sindicato.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios