www.diariocritico.com

El dúo Amaral actúa este sábado y el incombustible Miguel Ríos el domingo

Mejor, imposible: las Noches del Botánico nos traen este fin de semana un doblete de legendarios nombres de la música en español

Mejor, imposible: las Noches del Botánico nos traen este fin de semana un doblete de legendarios nombres de la música en español

viernes 02 de julio de 2021, 13:15h
¿Hay quién dé más? Seguro que no. Porque es imposible. El caso es que la siempre interesantísima programación de Noches del Botánico alcanza su cumbre española este fin de semana con nombre ya míticos como Amaral, que hará el paseíllo este sábado, y el inmortal -ya se sabe que los viejos rockeros nunca mueren- Miguel Ríos, anunciado el domingo. ¿Hay quén dé mas? Seguro que no.

Acompañados de su banda en acústico, el carisma y la personalísima voz de Eva Amaral y el diseño sonoro y las inconfundibles guitarras de Juan, volverán a emocionar en Madrid, en un concierto en formato cálido y orgánico donde las canciones de 'Salto al Color' sonarán revisitadas junto a canciones de todos los discos anteriores.

El dúo de pop/rock ya es historia de nuestra música. Sus canciones han trascendido desde lo cotidiano a lo mítico pasando por distintas generaciones a lo largo de más de dos décadas. Tras varios discos en el camino, Amaral prosigue con su exploración a través de diferentes estilos y sonidos que le confieran identidad a las nuevas creaciones. Una metodología que queda más que patente en 'Salto al Color' (2019), último trabajo de la formación maña que se presentará en Noches del Botánico con un formato más acústico e íntimo.

Eterno Miguel Ríos

Todo un precursor e innovador de la música contemporánea en castellano. El festival del verano madrileño recibe al cantante granadino que, acompañado de the Black Betty, volverá a invocar a los dioses del rock. La carrera de Miguel Ríos va ligada a la historia del rock en español y de los grandes hitos del siglo XX.

Nacido en 1944 comenzó su trayectoria musical a principios de los años 60 cuando el rock era un fenómeno anglosajón por descubrir en España. En 1969 el año en que el hombre pisaba por primera vez a luna, las radios de medio mundo (incluido Estados Unidos) emitían el “Himno a la alegría”, adaptación publicada por Miguel Ríos de la famosa pieza de la Novena Sinfonía de Beethoven.

Fue un salto a la fama de un joven granadino que, con tan sólo 25 años, pasó a dominar la escena española del rock and roll. Innumerables éxitos durante décadas de carrera, Bienvenidos, El rock de la cárcel, El río, o Santa Lucía como meros ejemplos de una trayectoria impecable y reconocida mundialmente Más de 7 millones de discos vendidos en todo el mundo. Ahora regresa a los escenarios con “The Black Betty Trío” para dejar claro que el rock está más vivo que nunca.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios