www.diariocritico.com
'Operación Kitchen': Villarejo declara al juez que trabajó para Rajoy, quien tenía un 'interés personal' en la trama
Ampliar
(Foto: Captura TVE)

'Operación Kitchen': Villarejo declara al juez que trabajó para Rajoy, quien tenía un "interés personal" en la trama

viernes 02 de julio de 2021, 15:00h

El ex comisario y espía José Manuel Villarejo ha prestado declaración este viernes en la Audiencia Nacional por la 'operación Kitchen', y ha confirmado que trabajó para el PP, partido que quería conocer qué pruebas y datos tenía Luis Bárcenas sobre la contabilidad B. Según su versión, la operación de espionaje al ex tesorero partió del Ministerio de Interior y que tanto el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, como la vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría y la ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, estaban al tanto del operativo.

Villarejo ha declarado que Mariano Rajoy tenía un "interés personal porque era un problema de Estado" en esta operación parapolicial en la que participó como consultor y asesor, y que le mantenía informado indirectamente, a través de mensaje de móvil y por las reuniones con la ex secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal.

También involucró a la vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría, de quien presupone que "estaba informada al igual que el presidente del Gobierno" por ser la "responsable máxima del CNI", y que le encargó buscar posibles micrófonos en los despachos de Rajoy en el Congreso.

Declaración de 4 horas

Villarejo, que estuvo declarando unas 4 horas ante el juez, desde las 9:30 horas, reconoció que entraba a la sede del PP para reunirse con Cospedal siempre por el garaje, porque "el trabajo de inteligencia tiene estas cosas" y "se hace de forma discreta". Tras señalar que no sabe cuántas reuniones mantuvo con la entonces ministra de Defensa, ha dicho que cree que su último encuentro fue "muy pocos días antes" de su detención, y que su relación con ella era "como representante de Gobierno".

Además, justificó el espionaje encargado por Rajoy y considera que trabajaba más para el Gobierno entonces dirigido por el PP que para el propio partido. "He ratificado todo lo que en su día declaré en el Congreso y en todos mis escritos y estoy aportando en la causa para colaborar directamente", comentó.

"Mi trabajo era conseguir y captar información", ratificó.

Según ha contado al juez, le dieron dos teléfonos de contacto con Rajoy "para una interlocución directa" a fin de evitar que surgieran discrepancias, respecto a lo que él "transmitía por la cadena de mando del Ministerio de Interior y CNI y la versión final algo diferente, que llegaba a Presidencia".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios