www.diariocritico.com
La respuesta de cómicos y actores a la queja de Toni Cantó sobre el teatro en Cataluña
Ampliar
(Foto: William Criollo (MDO))

La respuesta de cómicos y actores a la queja de Toni Cantó sobre el teatro en Cataluña

domingo 04 de julio de 2021, 10:52h

El actor Toni Cantó ha concedido una entrevista al diario 'El Español' en la que se queja de que no puede trabajar en Cataluña por hacer teatro en español. Sus palabras han desatado las críticas de cómicos y actores como Ana Morgade, Dani Rovira, Pepón Nieto, José Corbacho o Anabel Alonso, entre otros.

En plena polémica por su designación como director de la Oficina del Español en la Comunidad de Madrid, Toni Cantó ha afirmado en una entrevista que "es obvio que hay territorios donde por hacer teatro en español ya no puedes entrar, como en Cataluña. Yo hace años que no puedo trabajar allí por hacer teatro en español, y les pasa a muchísimas compañías y es un retroceso brutal".

Sus palabras han corrido como la pólvora en las redes sociales, y varios actores y cómicos han negado haber tenido problemas para trabajar en esta región, pese a que no hablan catalán.

Una de las primeras en contestar al ex diputado de Ciudadanos ha sido la humorista Ana Morgade, que le ha respondido que si no le contratan en Cataluña es "porque eres más malo que la droga".

En la misma línea se ha pronunciado el actor y cómico Dani Rovira, que se ha referido a Cantó como 'Georgie Dann', tras afirmar que "igual he hecho más de 300 actuaciones en Cataluña, no solo en castellano, sino con mi acento andaluz".

El humorista José Corbacho ha compartido las palabras de Dani Rovira, y ha citado a decenas de artistas que actúan en Cataluña sin hablar catalán.

También se han unido a las críticas a Toni Cantó, su ex compañera de reparto en '7 vidas', Anabel Alonso, los actores Pepón Nieto y Tristán Ulloa, y el cómico José Juan Vaquero.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
5 comentarios