www.diariocritico.com

Doble actuación el día 15 en el ciclo Veranos en Vivo Vibra Mahou 2021

Mejor, imposible: la mítica sala Clamores nos trae a dos de los más grandes de nuestra música: Martirio y Raúl Rodríguez (videoclip)
Ampliar

Mejor, imposible: la mítica sala Clamores nos trae a dos de los más grandes de nuestra música: Martirio y Raúl Rodríguez (videoclip)

domingo 04 de julio de 2021, 11:44h
Mejor, imposibe. Porque, dos de los más grandes/grandes, dos de los 'primus inter pares' de la música española y en español, Martirio y Raúl Rodríguez, Raúl Rodríguez y Martirio -que tanto monta- hacen doblete en la sala Clamores. Este veterano altar de la música en directo celebra ahora en julio su 40 Aniversario con una muy buena programación. En la que destacan los conciertos de este imprescindible dúo, con tantos años también de servicio no sólo a la música, sino a la cultura hispana, que ofrecerán el jueves día15 de julio (20:30h y 22:30h) en el marco del ciclo Veranos en Vivo Vibra Mahou 2021. Mejor, imposible.

Incombustibles y eternos, para suerte de nuestra música, Martirio ofrece junto al genial guitarrista Raúl Rodríguez un espectáculo que han titulado como 'Travesía' en el que recorrerán las canciones que han formado parte de su vida artística, que con los arreglos de Raúl Rodríguez adquieren una nueva dimensión. El conocimiento musical y humano de los artistas entre sí, hacen factible cualquier tipo de sorpresa y emoción.

El enamoramiento de ambos, madre e hijo, por la música popular, sus raíces y su fusión, hacen que se establezca un lenguaje propio partiendo de sus composiciones y versiones de grandes clásicos de los que son deudores. El resultado es un puro momento único, inédito, de cercanía y entrega, de complicidad y ámbito musical y poético iberoamericano.

El repertorio está basado en los discos que han grabado juntos, llevando grandes canciones latinoamericana a los palos flamencos e introduciendo composiciones propias, así mismo ofrecen un espectáculo basado fundamentalmente en el repertorio de la gran Chavela Vargas.

Del blues al flamenco, del bolero al tango, de la copla al swing. En ese tono a veces culto, otras, popular, siempre cómplice y heterogéneo, que caracteriza la música de Martirio y que, con la versatilidad instrumental de Raúl, han conseguido conquistar al público, tanto en España como en Latinoamérica, en escenarios de toda índole, desde el Lope de Vega en Sevilla, a los Jardines de Sabatini en Madrid, de Argentina a Chile, México o Colombia, y por supuesto en los más diversos festivales, teatros y plazas de nuestro país.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios