www.diariocritico.com

Podemos denuncia la filtración de la sentencia del Supremo que ratifica la condena a Isa Serra

Podemos denuncia la filtración de la sentencia del Supremo que ratifica la condena a Isa Serra
Ampliar
(Foto: William Criollo (MDO))
domingo 04 de julio de 2021, 12:10h

El diario digital de Eduardo Inda, 'OK Diario' ha avanzado que el Tribunal Supremo desestimará el recurso de casación presentado por la portavoz de Podemos, Isa Serra, contra la sentencia que la condena a 19 meses de prisión e inhabilitación por un delito de atentado contra la autoridad durante un desahucio en Lavapiés en 2014. Podemos ha denunciado la filtración de la sentencia del Supremo, antes de que le haya sido notificada a Serra.

La portavoz de Unidas Podemos, Isa Serra, renunció a su acta de diputada en la Asamblea de Madrid un mes después de las elecciones del 4-M, y antes de que el Tribunal Supremo se pronunciase sobre su recurso contra la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, que la condenó a 19 meses de prisión, multa e inhabilitación por un delito de atentado contra la autoridad durante un desahucio en Lavapiés en 2014.

Aunque no fue la "razón principal", Serra rechazó recoger su acta de diputada por la "persecución policial" que asegura haber sufrido por "manifestar contra un desahucio".

"Independientemente de la respuesta del Supremo el daño está hecho con mentiras, acusaciones falsas, montajes de poderes que siguen siendo impunes, con una estrategia para amedrentar a quienes defendemos los derechos humanos como activistas o desde las instituciones y de invalidarnos políticamente. Esa sentencia vergonzosa e injusta y su utilización por parte de las derechas para la campaña permanente muestra la connivencia de sus intereses con el poder judicial, y que utilizan como ariete contra nosotras", manifestó el pasado 7 de junio.

Y este domingo, el digital 'OK Diario' ha avanzado que el Tribunal Supremo desestimará el recurso de casación presentado por la portavoz 'morada', de forma que ratificará la condena a 19 meses de prisión por su participación en el mencionado desahucio, en el que la sentencia indica que agredió a agentes de policía.

Y tras conocer la noticia del diario de Inda, Podemos ha denunciado la "filtración" de la sentencia del Supremo, cuando todavía no ha sido notificada a Serra.

"El todo-vale contra Podemos sigue. ElTribunal Supremo ratifica una condena que parece redactada por el PP y cuya primicia da el medio cloaquero de Inda. No van a poder con [email protected] Mucha fuerza, Isa Serra", ha publicado la formación 'morada'.

La ministra de Igualdad, Irene Montero, la nueva líder de Podemos, Ione Belarra, los también portavoces Pablo Fernández y Pablo Echenique, así como las dirigentes Sofía Castañón e Idoia Villanueva han criticado la filtración:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios