www.diariocritico.com
Dimite la líder de Cs en Murcia que impulsó la moción de censura fallida
Ampliar
(Foto: Cs Murcia)

Dimite la líder de Cs en Murcia que impulsó la moción de censura fallida

domingo 04 de julio de 2021, 17:39h

Ana Martínez Vidal ha anunciado su renuncia como líder de Ciudadanos en la Región de Murcia y como integrante de la Ejecutiva nacional del partido, aunque seguirá como diputada 'naranja' en la Asamblea regional. Vidal fue la impulsora de la moción de censura presentada junto al PSOE contra el presidente murciano, Fernando López Miras. La iniciativa, que fracasó, provocó un terremoto político que dinamitó la alianza entre el PP y Cs en la Comunidad de Madrid.

Cuatro meses después de que fracase la moción de censura contra el PP en Murcia, la impulsora de esta iniciativa en Ciudadanos, Ana Martínez Vidal ha decidido poner fin a su etapa como líder regional de la formación, y como miembro de la Ejecutiva que dirige Inés Arrimadas. Pero seguirá como diputada en la Asamblea murciana, ya que a su juicio, "nuestro partido, el único de centro, el único capaz de poner cordura y sentido común ante este clima de crispación y polarización, es más necesario que nunca".

Vidal ha asegurado que se trata de una decisión "personal, en un momento de mi vida en el que mi proyecto de familia es mi mayor prioridad", y se reafirma en su defensa de la moción de censura contra el PP en Murcia.

"Era más necesaria que nunca, tras 26 años de inmovilismo, de ausencia de gestión, de políticos sin nómina fuera de sus partidos, de innumerables casos de corrupción, de compra de voluntades, de prácticas mafiosas, de censura, vetos y amenazas, de blanqueo del transfuguismo y de una falta de ética y moralidad absolutas", ha manifestado. Se refiere a la ruptura del grupo parlamentario de Cs en Murcia tras el anuncio de la moción de censura, que provocó un terremoto político.

Para la ya ex líder regional de los 'naranjas', "el mayor error que cometió nuestro partido en 2019 fue pactar con un PP tras 24 años en el poder sin voluntad alguna de regenerarse ni de cumplir sus propios acuerdos o los mandatos de la Asamblea", ya que según ha dicho "apenas se cumplieron 9 de los 72 puntos que conformaban el acuerdo de gobernabilidad".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios