www.diariocritico.com

Conmoción por el asesinato del joven Samuel tras una paliza en Coruña

Conmoción por el asesinato del joven Samuel tras una paliza en Coruña
Ampliar
(Foto: Policía Nacional)
domingo 04 de julio de 2021, 18:16h

Este fin de semana se ha producido un suceso que ha conmocionado a la sociedad: la paliza mortal a Samuel, un joven de 24 años, en A Coruña. Aunque la primera hipótesis de la policía apunta a que el crimen tuvo que ver con un teléfono móvil, en las redes sociales se baraja la posible motivación homófoba, lo que ha llevado a la convocatoria de protestas para exigir justicia para el joven.

En la madrugada de este sábado, tras la reapertura del ocio nocturno, Samuel, de 24 años, recibió una brutal paliza que terminó con su vida. En las redes sociales se denuncia que se trata de un caso de violencia homófoba, aunque la investigación policial confirma que la agresión tuvo que ver con un vídeo y un teléfono móvil.

El padre de la víctima ha declarado a 'La Voz de Galicia' que el suceso comenzó por una "maldita" confusión y que lo único que hizo su hijo fue intentar mediar en una discusión.

"A las familias de los que mataron a mi hijo les preguntaría cómo se sentirían ellos si estuvieran en mi lugar", ha manifestado el padre de Samuel, que reclama justicia tras el crimen.

La agresión se produjo en torno a las 3 de la madrugada en la avenida Buenos Aires de la localidad gallega de A Coruña, cuando un grupo de jóvenes propinó la mortal paliza a Samuel, y huyeron del lugar antes de que llegaran los servicios de emergencias. Los agresores todavía no han sido identificados por la Policía.

Los servicios de emergencias no pudieron salvar la vida a Samuel, que murió de un ataque al corazón mientras era trasladado al hospital.

A raíz de la denuncia de sus amigos en redes sociales, señalando que fue un episodio de violencia por motivos de orientación sexual, se han sucedido las convocatorias de concentraciones en toda la región para condenar el asesinato del joven y exigir justicia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios