www.diariocritico.com
EEUU incumple su objetivo del 70% de vacunados para el 4 de julio
Ampliar
(Foto: Perfil oficial de Joe Biden en Twitter)

EEUU incumple su objetivo del 70% de vacunados para el 4 de julio

lunes 05 de julio de 2021, 08:37h

Fracaso en el gran objetivo nacional de EEUU, que era obtener la conocida como 'inmunidad de grupo' para el 4 de julio, fecha clave en la que se celebra la independencia del país.

Joe Biden también recalcó en su día esta fecha, pero no se ha llegado a ese 70% de vacunación de la población nacional, entre otras cosas por la reticencia de la gente, no por falta de vacunas contra la covid.

Las mayores reticencias para recibir la vacuna se concentran en los más jóvenes, pese al acceso a estos sueros, cosa que no puede producirse todavía en toda Europa.

Es el mismo comportamiento social que hay en Reino Unido y Rusia, donde la percepción errónea es que sólo la llamada 'población diana' debe tener urgencia en vacunarse, es decir, personas mayores y con patologías que pueden ser un cóctel mortal con la covid.

Es la causa por la que siguen sin remitir las cifras de contagios, sobre todo ahora con la introducción de la variante Delta, la procedente de la India, que ya representa una importante proporción de los casos producidos en EEUU y gran parte de Occidente.

El diario 'The New York Times' explica que sólo se ha llegado al 4 de julio con 20 de los 50 estados del país cumpliendo el objetivo del 70% de vacunados con la pauta completa, algo imposible de conseguir en la conocida como la 'América profunda', más rural y menos cosmopolita.

Los últimos datos de los CDC (Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades) reflejan que un 67,1% de la población mayor de 18 años ha recibido al menos una dosis, pero sólo el 58,2% tiene la pauta completa. Esos porcentajes se hunden en algunos estados de la 'América profunda'. Si se tiene en cuenta a toda la población, los datos son: un 54,9% ha recibido al menos una dosis y un 47,4% la pauta completa.

Declaraciones de Biden

Joe Biden comentó en la festividad del 4 de julio, en redes sociales: "Si no se han vacunado, háganlo ahora, es lo más patriótico que pueden hacer", añadiendo que "no queremos volver a donde estábamos hace un año".

"Este año, el 4 de julio es un día de celebración especial. Porque estamos emergiendo de los años más oscuros. Un año de pandemia y aislamiento. Un año de dolor, miedo y pérdidas desgarradoras. Hoy, podemos decir con confianza: Estados Unidos está volviendo juntos", añadió.

El experto asesor epidemiólogo de la Administración Biden, Anthony Fauci, pidió a la población dejar las "diferencias" y vacunarse para evitar muertes "prevenibles"

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios