www.diariocritico.com
Un periódico alemán compara a Luis Enrique con uno de sus antecesores
Ampliar
(Foto: RFEF)

Un periódico alemán compara a Luis Enrique con uno de sus antecesores

lunes 05 de julio de 2021, 16:39h

El periódico alemán 'Süddeutsche Zeitung' ha dedicado un artículo este lunes al seleccionador español Luis Enrique, después de que España haya logrado llegar a las semifinales de la Eurocopa. El texto compara al actual técnico de La Roja con uno de sus antecesores, con el que además comparte nombre, el fallecido Luis Aragonés, con quien la Selección se alzó como campeona de la Eurocopa en 2008.

El artículo subraya que tanto Aragonés como Luis Enrique optaron por futbolistas de la periferia, y en el caso de esta convocatoria para la Eurocopa, no ha habido ningún madridista, lo que provocó "un shock en la capital". Según este medio alemán, al igual que el ex entrenador de la selección desató la polémica al dejar fuera a Raúl González en 2008, Luis Enrique se topó con las críticas por no convocar a Sergio Ramos. Ambos realizaron "un reajuste del orden jerárquico establecido" con estas decisiones.

En el primer caso, Aragonés capitaneó a la Selección española hasta la victoria en el Eurocopa de 2008, tras derrotar a Alemania (0-1). Y en el caso de Luis Enrique, este diario elogia su tarea y sostiene que ha logrado llevar a España a las semifinales de la Eurocopa, lo que avala sus decisiones como técnico.

No es la primera vez que un medio alemán alaba el desempeño del seleccionador nacional, ya que la semana el diario 'Der Spiegel', calificó el juego español como "el fútbol más atractivo de la Eurocopa", ya que si bien sus primeros encuentros fueron flojos, en el duelo de octavos ante Croacia, La Roja mostró una "apasionante mezcla de arte y combate".

Habrá que esperar a este martes para conocer la suerte de España en el duelo de semifinales ante una de las grandes favoritas del torneo, Italia. El partido se disputará en el estadio de Wembley, en Londres, a partir de las 21.00 horas, y se podrá ver en Telecinco.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios