www.diariocritico.com
Muere la icónica cantante y presentadora Raffaella Carrà a los 78 años
Ampliar
(Foto: Flickr El Hormiguero)

Muere la icónica cantante y presentadora Raffaella Carrà a los 78 años

lunes 05 de julio de 2021, 16:59h

El mundo del espectáculo está de luto por el fallecimiento de la popular cantante, bailarina, actriz y presentadora italiana Raffaella Carrà, a los 78 años de edad. La agencia de noticias Ansa ha dado a conocer la triste noticia de la muerte de la diva, autora de éxitos como 'Fiesta', 'Caliente, caliente' o 'Hay que venir al sur'.

"Raffaella nos ha dejado. Se fue a un mundo mejor, donde su humanidad, su inconfundible risa y su extraordinario talento brillarán para siempre", declaró a la agencia italiana la pareja de la cantante, Sergio Japino.

El que fuera su compañero desde los años 80, ha señalado que "ha fallecido tras una enfermedad que desde hace tiempo ataca ese cuerpo suyo tan diminuto y tan lleno de energía desbordante".

Polifacética artista

Nacida en Bolonia el 18 de junio de 1943, Raffaella Carrà ha sido una polifacética artista que se convirtió en un icono en su Italia natal, pero también en nuestro país. Cantante, compositora, bailarina, actriz, coreógrafa y presentadora de televisión, Carrà desarrolló buena parte de carrera en la RAI, la radiotelevisión italiana, y presentó programas en TVE.

Entre sus éxitos musicales más conocidos destacan 'Fiesta', 'Qué dolor', 'Caliente, caliente', 'Hay que venir al sur', 'Explota, explota', o 'En el amor todo es empezar'. Su frescura, su simpatía y su mensaje en defensa del amor libre y los derechos del colectivo LGTBI convirtieron sus canciones en himnos.

Se inició en el mundo del espectáculo con tan solo 9 años, cuando participó con un pequeño papel en la película 'Tormento del passato', y seis después, se matriculó en el Instituto de Cinematografía, donde se formó como bailarina. Trabajó en Hollywood en la década de los 60, donde trabajó en la película 'El coronel Von Ryanal', junto a Frank Sinatra, pero en la década de los 70 regresó a su país para ser una estrella de la pequeña pantalla, en programas como 'Tempo di danza', 'Il paroliere', 'Ma che sera', 'Pronto, Raffaella' o 'Fantastico'.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios