www.diariocritico.com
Isa Serra llevará al Tribunal Europeo de Derechos Humanos la 'injusta' sentencia del Supremo
Ampliar
(Foto: William Criollo (MDO))

Isa Serra llevará al Tribunal Europeo de Derechos Humanos la "injusta" sentencia del Supremo

lunes 05 de julio de 2021, 18:02h

La portavoz de Unidas Podemos, Isa Serra, ha recibido ya la sentencia del Tribunal Supremo, que fue filtrada a 'OK Diario', y que ratifica su condena a 19 meses de prisión, multa e inhabilitación por un delito de atentado contra la autoridad en un desahucio en Lavapiés en 2014. La dirigente 'morada' ha anunciado que recurrirá ante el Tribunal Europeo de Derechos Humanos porque "es una sentencia injusta y decepcionante" que muestra la "persecución judicial que sufren los activistas que defienden un país más justo".

El Tribunal Supremo ha ratificado la condena de 1 año y 7 meses de prisión e inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo a la ex diputada de Unidas Podemos en la Asamblea de Madrid, Isabel Serra por un delito de atentado contra la autoridad por su participación en unos incidentes con la Policía Municipal de Madrid el 31 de enero de 2014 tras producirse un desahucio.

"Es una sentencia injusta y enormemente decepcionante, ya que no se han tenido en cuenta las pruebas que hemos aportado, una prueba documental con más de 100 vídeos que demuestran que yo digo la verdad y que todas las acusaicones son falsas. De hecho la sentencia me condena por determinados hechos sin que consideren que yo los he realizado porque me aplican la coautoría. Esto es un atentado importante contra el derecho de manifestación, considerando que alguien por acudir a una manifestación es reponsable de posibles delitos que se comentan en la misma", ha denunciado Serra.

Serra ha reiterado que "todo esto está dirigido a una campaña mediática y política y creo que la filtración a 'Ok Diario', dos días antes de que la afectada conociese esa sentencia, es una demostración más de cómo funciona esto".

"Esto es una definición de para qué se hacen estos procesos de persecución judicial contra activistas o miembros de Unidas Podemos. Es un mensaje de que quienes defendemos la democracia no somos bienvenidos y no podemos ejercer la defensa de un mundo mejor desde las instituciones. Pero yo voy a seguir haciendo política, y ese día en el desahucio defendí los derechos humanos, como hago en Unidas Podemos y como he hecho desde las instituciones", ha afirmado.

La portavoz 'morada' ha confirmado que recurrirá la sentencia del Supremo ante el Tribunal Europeo de Derehos Humanos. "Creo que una vez más, Europa va a dejar en evidencia a la justicia española y va a darme la razón".

"Hay un poder judicial que constantemente utiliza la justicia para hacer política, que sigue resistiéndose a los avances políticos y democráticos en este país, y la clave de bóveda de todo esto es la renovacion del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) , que sigue bloqueada por la derecha y permite que un poder como ese funcione con total impunidad y sin legitimidad democrática", ha censurado Serra.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios