www.diariocritico.com
Piden 4 años de cárcel para Arantxa Sánchez-Vicario por alzamiento de bienes

Piden 4 años de cárcel para Arantxa Sánchez-Vicario por alzamiento de bienes

Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
martes 06 de julio de 2021, 11:39h

La Fiscalía solicita una pena de 4 años de cárcel para la ex tenista Arantxa Sánchez-Vicario y para su marido, Josep Santacana, por un presunto delito de alzamiento de bienes e insolvencia punible, así reza el escrito de la acusación según ha adelantado 'La Vanguardia'.

Los hechos se remontan al año 2018, cuando el Banco de Luxemburgo se querelló contra el matrimonio debido a una deuda de más de 6 millones de euros que tenían con dicha entidad y que, según alegó el banco, tenían fondos suficientes para abonarla. Por ello, el banco solicitó al Juzgado de Instrucción número 4 de Barcelona el ingreso en prisión de ambos.

"Ánimo de enriquecimiento ilícito"

Ahora, la Fiscalía ha acusado al matrimonio de un delito de alzamiento de bienes al considerar que "urdieron" un plan para descapitalizar su patrimonio y evitar así el pago de la millonaria deuda con el Banco de Luxemburgo. El Ministerio fiscal considera también que dichas acciones, además de para evitar abonar la deuda pendiente, se realizaron con un "ánimo de enriquecimiento ilícito".

En el escrito de acusación acusa a la ex tenista y a su marido de alzamiento de bienes y de insolvencia punible y pide 4 años de cárcel para cada uno. La fiscalía pide también que ambos abonen una multa de 12 euros al día durante 2 años, lo que se traduce en unos 8.300 euros. Por otro lado, la deuda de más de 6 millones que Arantxa Sánchez Vicario y Josep Santana tienen con el Banco de Luxemburgo, la fiscal pide que el matrimonio la abone en concepto de responsabilidad civil.

¿En qué consiste el alzamiento de bienes?

Se trata de una conducta por la cual una persona que tiene algún tipo de duda esconde, disminuye o elimina su patrimonio con el objetivo de frustrar que el acreedor cobre la deuda pendiente.

Es una forma de salvaguardar el principio de responsabilidad patrimonial universal, recogido en el Código Civil, que indica que el deudor debe hacer frente a su deuda con todos los bienes disponibles presentes y futuros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios