www.diariocritico.com
Villarejo incrimina sin tapujos a Rajoy y asegura que la Kitchen es 'imposible' sin su autorización

Villarejo incrimina sin tapujos a Rajoy y asegura que la Kitchen es "imposible" sin su autorización

> Inculpa también a Soraya Sáez de Santamaría, Jorge Fernández Díaz y a Maria Dolores de Cospedal

Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
martes 06 de julio de 2021, 12:34h

La Cadena SER ha publicado el contenido del último interrogatorio al ex comisario José Manuel Villarejo por la operación Kitchen, una de las causas en las que el ex policía se encuentra imputado y que salpica de lleno a la cúpula del Partido Popular.

El juez instructor del caso, Manuel García Castellón, investiga la presunta trama en la que el PP espió a Luis Bárcenas para destruir pruebas que pudieran incriminar al partido por la Caja B. Unas operaciones que, al hilo de lo que se va conociendo, cada vez encajan más para los investigadores del caso. La SER ha publicado parte del último interrogatorio al ex comisario, realizado el pasado 2 de julio, donde incrimina de lleno al ex presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

Villarejo insiste en que Rajoy estaba al día de todo

El ex comisario ha señalado que fue captado a través del director de la Policía, Ignacio Cosidó, debido al "interés" de Rajoy y considera "imposible" que la Kitchen se desarrollase sin el conocimiento ni autorización del presidente.

En este sentido ha inculpado también a pesos pesados del Ejecutivo de entonces, Soraya Sáenz de Santamaría, Dolores de Cospedal y Jorge Fernández Díaz, a los que les imputa un papel esencial en la trama.

Ha revelado que él informó directamente a Rajoy vía telefónica porque, alega, el ex presidente tenía cierta desconfianza de Fernández Díaz. Ha declarado que le facilitaron 2 números de teléfono y que no recuerda bien si fue personal del CNI o Dolores de Cospedal quien le facilitó el contacto, pero que fue todo a través de Sáenz de Santamaría.

Informaba al presidente mediante sms, según ha manifestado, unos mensajes "cortos" con el propio Rajoy y que era él quien tomaba la iniciativa para pedirle que verificase determinadas informaciones sobre Bárcenas. Ha informado de que estuvo "más de 3 meses" enviándose mensajes con Rajoy y también se reunía de manera habitual con Cospedal para informarle.

Cospedal confirma sus reuniones con Villarejo

La ex secretaria General del PP ha reconocido ante el juez que sí que se reunió con el ex comisario porque, según indica, Villarejo decía tener datos sobre "actitudes poco ortodoxas" dentro de las filas del partido.

Cospedal ha confesado que pidió al ex policía que "se enterara" de dichas informaciones así como de las relativas a la Gürtel y que se las "demostrara". Algo que "nunca hizo", según ha sostenido ante el juez. Ha detallado que sí se reunió con él en la sede del PP "unas 3 o 4 veces", pero ha negado haberle encargado nada.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios