www.diariocritico.com
Cataluña da marcha atrás y clausura el ocio nocturno ante el aumento de contagios
Ampliar
(Foto: Pixabay)

Cataluña da marcha atrás y clausura el ocio nocturno ante el aumento de contagios

Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
martes 06 de julio de 2021, 12:58h

Los contagios semanales de coronavirus, según los datos de las autoridades sanitarias catalanas, se han multiplicado por 8 y han pasado de 3.500 a 25.700 en la última semana, por lo que el Govern da marcha atrás en la desescalada y ha decidido cerrar de nuevo el ocio nocturno.

Además de los contagios diarios y semanales de covid, la Consejería de Salud catalana ha advertido del aumento de la R0 y del índice de rebrote, por lo que dan un paso atrás en la desescalada y cerrarán el ocio nocturno durante los próximos 15 días para ver cómo evoluciona la situación. Según las primeras informaciones, los festivales de música parecen salvarse, aunque el Govern va a tratar las medidas con la patronal en una reunión este mismo martes.

Los expertos ya adelantaron la necesidad de tomar medidas ante el aumento de contagios y la Generalitat ha dado un paso al frente anunciando nuevas restricciones para intentar frenar la escalada de contagios. De momento la saturación hospitalaria no es elevada, pero para evitar posibles colapsos y una fuerte propagación, el Govern ha decidido tomar medidas.

Los jóvenes, especialmente afectados en esta oleada de contagios, pueden pedir cita para vacunarse en Cataluña desde los 16 años, sin franjas de edad, desde el pasado jueves; un acelerón en el plan de vacunación que las autoridades esperan que se traduzca en una reducción de contagios.

La patronal del ocio nocturno, en total desacuerdo

La medida ha sentado como un jarro de agua fría al sector, pues ha sido uno de los más afectados por la crisis del coronavirus. Las discotecas pudieron reabrir el pasado 21 de junio en Cataluña, pero los datos actuales muestran una escalada de contagios entre los jóvenes (principal público de estos locales).

La patronal del sector ha manifestado su rechazo a la medida y ha pedido a la Generalitat implementar test de antígenos en los locales para permitir la entrada sólo a quienes den negativo. Consideran que otro cerrojazo supondría su "ruina" y la desaparición definitiva de muchos negocios.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios