www.diariocritico.com
La selección española, celebrando un gol
Ampliar
La selección española, celebrando un gol (Foto: RFEF)

España contra Italia: ¿la final anticipada de la Eurocopa? Horario y dónde verlo

martes 06 de julio de 2021, 13:39h

Esta noche, a partir de las 21:00 horas, se podrá seguir la primera semifinal de la Eurocopa 2020: el España-Italia que tanto nos recuerda a 2 duelos recientes en Eurocopas pasadas.

España se impuso a Italia en los cuartos de final de la Euro 2008, la que empezó a cambiar la historia de nuestra selección de fútbol en el deporte reciente. En esa ocasión nos impusimos en los penaltis, pero en la Euro 2012 arrasamos en la final con un contundente 4-0.

Ahora, 9 años después, duelo en las semifinales de la Euro2020, que se ha disputado en 2021 por la pandemia.

Las cosas han cambiado y mucho, porque la actual Roja es un equipo en construcción tras los 3 fracasos consecutivos en el Mundial 2014, la Euro 2016 y el Mundial 2018.

Italia, por contra, es la gran favorita tras realizar un torneo apabullante tanto en la fase de grupos como en octavos de final y cuartos, donde se impusieron a 2-1 a Austria y también 2-1 a Bélgica. Era un equipo también venido a menos pero que ha sabido construir casi desde cero Roberto Mancini.

El camino de España

España sufrió, lógico, en octavos ante Croacia, que venía de ser subcampeona del mudno, y en cuartos también, empatando con Suiza 1-1 y teniendo que acudir a los penaltis.

La gran baja en Italia es el lateral Spinazzola, nuestra gran baza a favor. Mientras, en España Luis Enrique sufre la baja de Sarabia, lesionado en el último partido.

Dónde verlo

El partido se podrá seguir a las 21:00 horas en Telecinco, en abierto. El choque, por cierot, se juega en el legendario estadio de Wembley, en Londres.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios