www.diariocritico.com
Casado denunciará a la Generalitat por malversación y prevaricación y acusa a Sánchez de ser cómplice
Ampliar
(Foto: PP)

Casado denunciará a la Generalitat por malversación y prevaricación y acusa a Sánchez de ser cómplice

martes 06 de julio de 2021, 15:55h

El líder del PP, Pablo Casado, ha reclamado al Gobierno de Pedro Sánchez que impida la creación por de un fondo de 10 millones de euros para cubrir las fianzas del Tribunal de Cuentas a los investigados por los gastos del procés. "Denunciaremos por malversación y prevaricación a la Generalitat esperando que una vez más sean inhabilitados por las graves irregularidades que están cometiendo, en esta ocasión con la complicidad de Sánchez", ha aseverado el 'popular'.

El Govern de Pere Aragonès ha anunciado la creación de un fondo de 10 millones de euros para ayudar a los 40 altos cargos de la Generalitat a los que el Tribunal de Cuentas reclama varios millones por desvío de fondos públicos así como por la promoción del referéndum del 1-O. Al conoocer la noticia, el líder del PP, Pablo Casado ha denunciado "que se cree un fondo de reptiles de 10 millones de euros para que aquellos que dieron un golpe al Estado con el dinero de los españoles, encima no tengan que pagar lo que el Tribunal de Cuentas ha estimado que tienen que devolver".

"Sánchez tiene que decir inmediatamente si va a permitir esto, que es una malversación de otra malversación que ya se hizo, y que además era una prevaricación, porque hay funcionarios y hay políticos que están tomando resoluciones que saben que son injustas. Pedimos máximo respeto al Tribunal de Cuentas, igual que a toda la Justicia y pedimos que no haya impunidad y que no haya complicidad por parte del Gobierno de España para borrar los graves delitos que se cometieron en el año 2017", ha manifestado.

Casado arremete contra Sánchez por el fondo de la Generalitat

Casado ha vuelto a afear a Sánchez la concesión de los indultos a los presos del procés, y ha criticado que "ahora también pretende que todos los españoles paguemos el despilfarro y la desviación de fondos públicos para delinquir y eso es absolutamente intolerable".

El 'popular' ha reclamado al presidente del Gobierno que no celebre una reunión de la mesa de diálogo con la Generalitat porque "sigue incumpliendo las resoluciones del Tribunal de Cuentas y siguen avalando la delincuencia".

Por ello, ha anunciado que su partido denunciará "por malversación y prevaricación a la Generalitat esperando que una vez más sean inhabilitados por las graves irregularidades que están cometiendo, en esta ocasión con la complicidad de Sánchez".

"Ya sabíamos que no quería resolver los problemas de Cataluña. Quería resolver los problemas de los políticos independentistas de Cataluña para resolver lo suyo, que es seguir en el poder a toda costa sin ninguna ética, ningún cumplimiento de la ley, ni ninguna moralidad. Nosotros no lo vamos a permitir", ha zanjado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios