www.diariocritico.com
La justicia absuelve a Ángel Hernández, el hombre que ayudó morir a su mujer
(Foto: Capturas TV)

La justicia absuelve a Ángel Hernández, el hombre que ayudó morir a su mujer

martes 06 de julio de 2021, 16:38h

Menos de una semana después de la entrada en vigor de la ley de eutanasia, el juzgado de lo Penal nº 34 de Madrid ha absuelto a Ángel Hernández del delito de cooperación al suicidio del que estaba acusado por presuntamente haber ayudado a su esposa, María José Carrasco, enferma terminal de esclerosis múltiple, a poner fin a su vida el 3 de abril de 2019, siguiendo su voluntad.

El pasado 30 de junio, la Fiscalía presentó un escrito en el juzgado retirando su acusación, la única en el procedimiento, por lo que "al haberse retirado la única acusación personada, de acuerdo con la doctrina, procede dictar sentencia absolutoria con todos los pronunciamientos favorables, no procediendo el sobreseimiento libre solicitado al amparo del artículo 637 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal, al haberse ya acordado por el órgano instructor la apertura de juicio oral mediante auto de 3 de noviembre de 2020", reza el auto del juzgado madrileño.

En el marco de la sentencia absolutoria, quedan sin efecto las medidas cautelares que se acordaron durante la instrucción de la causa, concluye el juzgado.

Con la retirada de la acusación de la Fiscalía, tras la entrada en vigor de la ley de eutanasia, termina el proceso judicial que se inició en abril de 2019, cuando Ángel ayudó a María José, enferma de ELA desde 1989, a morir en su domicilio. La mujer, había manifestado su voluntad de acabar con su vida en un testamento de últimas voluntades.

La ley de regulación de la eutanasia entró en vigor el pasado 25 de junio, después de que el Congreso de los Diputados la aprobara el 18 de marzo con el apoyo de todos los partidos, salvo el PP y Vox, que votaron en contra y han presentado recursos ante el Tribunal Constitucional. En el caso de los 'populares' se pretende derogar algunos aspectos de la ley, mientras que la formación de extrema derecha ha solicitado que sea tumbada. Por el momento, el Constitucional ha descartado suspender la normativa, mientras estudia los recursos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios