www.diariocritico.com
La Selección, en la tanda de penaltis
La Selección, en la tanda de penaltis (Foto: RFEF)

Consuelo en España: hay selección para el Mundial 2022

miércoles 07 de julio de 2021, 07:59h

Se acabó la aventura en la Eurocopa 2020, celebrada este 2021 por la pandemia: España llegó a semifinales frente a Italia, en un cruce que muchos veían como la final anticipada del torneo. Empatamos 1-1, dimos buena imagen y dejamos buenas sensaciones. Por momentos fuimos claramente superiores y sólo nos faltó más mordiente de cara al gol.

El castigo fue llegar a los penaltis tras una prórroga con mucho cansancio y miedo por parte de ambos, y caer en la lotería de los lanzamientos desde los 11 metros. El consuelo para todo un país está claro: podemos jugar de tú a tú con cualquier selección y hay equipo base para el Mundial 2022 de Qatar.

Lo mejor, sin duda, fue ver a la joven generación de la antigua sub-21 tomar los mandos con los Dani Olmo, Ferran Torres, Koke, Unai Simón, Rodri, Marcos Llorente, Oyarzabal...

También se dio un paso adelante por parte de Pedri, un joven de tan sólo 18 años que ha llegado a lo grande, ya directamente en la absoluta, que suena a crack, como dijo Luis Enrique, elogiándole a la altura (o más) de Andrés Iniesta. Además, hay equipo futuro con jóvenes como Èric García, Pau Torres...

La Selección española se fue de la Euro2020 sin perder un solo partido, aunque también es cierto que sólo fue capaz de ganar uno en los 90 minutos, ante Eslovaquia (5-0). En el resto de encuentros se acabó con resultados de empate.

Para 2022 muchos de estos jugadores serán clave para el equipo base, a la espera de la recuperación de Ansu Fati, sobre el que tantas esperanzas había puestas.

Luis Enrique, salvo una sorpresa que nadie espera, comandará este combinado nacional que llegará a la cita invernal de Qatar en 2022. Mientras esté Luis Rubiales al frente de la Federación, no se concibe otra cosa.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios