www.diariocritico.com
El socialista Francisco Cuenca, nombrado alcalde de Granada tras la ruptura PP-Cs
Ampliar
(Foto: PSOE Granada)

El socialista Francisco Cuenca, nombrado alcalde de Granada tras la ruptura PP-Cs

miércoles 07 de julio de 2021, 11:43h

Francisco Cuenca, del PSOE, ha sido elegido por el pleno del Ayuntamiento como nuevo alcalde de Granada gracias a los apoyos de Ciudadanos y de Podemos. Hasta ahora, la alcaldía la ostentaba Luis Salvador, de Ciudadanos, pero dimitió después de que el PP le retirase sus apoyos.

El partido naranja tenía el bastón de mando de la alcaldía desde las pasadas elecciones gracias al apoyo del PP, pero tras la presión del popular, Sebastián Pérez y la amenaza de la moción de censura, todos los concejales del PP que conformaban el Ejecutivo dimitieron en bloque junto con otros 2 de Ciudadanos, por lo que Salvador se quedó sólo con un edil.

La complicada situación, de minoría absoluta, acabó abocando al de Ciudadanos a dimitir hace unos días y el pleno del Consistorio ha vuelto a elegir regidor, que en este caso ha sido el socialista Francisco Cuenca.

La lista más votada de las pasadas elecciones

La lista del PSOE fue la más votada en las últimas elecciones obteniendo 10 concejales, que sumados a los apoyos de Podemos (3) y los 2 de Ciudadanos han conseguido 15 concejales, superando así la mayoría de 14 fijada.

El PP se ha quedado con los 6 apoyos de su propio partido, los 3 concejales de Vox y los 3 no adscritos; uno que antes era del PP y 2 que se marcharon de Ciudadanos.

De esta forma la alcaldía de Granada vuelve a recaer en manos de Cuenca, que ya fue alcalde en 2016 tras la detención del popular José Torres Hurtado en la denominada 'operación nazarí'.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios