www.diariocritico.com
Ciudadanos expulsará a los ediles de Granada que han apoyado la investidura del socialista Francisco Cuenca
Ampliar
(Foto: Chema Barroso (MDO))

Ciudadanos expulsará a los ediles de Granada que han apoyado la investidura del socialista Francisco Cuenca

miércoles 07 de julio de 2021, 16:23h

La ruptura entre el PP y Ciudadanos en el Ayuntamiento de Granada ha terminado dando la alcaldía al socialista Francisco Cuenca. Y es que además de los votos de Podemos, ha conseguido el apoyo del ex alcalde, Luis Salvador, de Ciudadanos, así como del único concejal que le quedaba al partido 'naranja' en el Consistorio. Este respaldo les costará la expulsión del partido, tal y como han confirmado la secretaria general, Marina Bravo, así como el portavoz, Edmundo Bal.

Luis Salvador dimitió como alcalde Granada cuando los concejales del PP le retiraron su apoyo, y a la dimisión en bloque se sumaron dos ediles de su partido, Ciudadanos. Salvador se quedó solo, con un concejal 'naranja', Huertas, y la alcaldía quedó vacante. El edil del PSOE, Francisco Cuenca, se ha sometido a la votación para hacerse con el bastón de mando, y ha conseguido los apoyos necesarios, contando con el respaldo de Podemos y los dos ediles de Cs.

El PSOE se hace con el Ayuntamiento de Granada, con apoyo de Cs

Tras la designación de Cuenca como alcalde, la dirección de Ciudadanos ha decidido abrir un expediente sancionador y disciplinario con suspensión de la militancia a Salvador y a Huertas. El portavoz del partido, Edmundo Bal, ha anunciado que la ejecutiva "desautoriza la postura que han adoptado nuestros dos concejales allí, Salvador y Huertas", por lo que se propone su expulsión, ya que "han incumplido las directrices de la dirección".

Bal ha lamentado afeadao al PP "que de manera unilateral se levantaron de la Junta de Gobierno local por las rencillas entre Fran Hervías y Salvador, instrumentalizando el Ayuntamiento de Granada en perjuicio de todos los granadinos".

"Le regalan la alcaldía al PSOE y a una persona imputada por graves delitos de prevaricación, malversación y fraude en la contratación cuando ocupaba un cargo en la Junta de Andalucía durante el Gobierno de Susana Díaz", ha denunciado el portavoz 'naranja'.

La secretaria general de Cs, Marina Bravo, ha criticado que "el resultado de 'chapuzas Hervías' en Granada: un alcalde socialista imputado por prevaricación y un buen gobierno perdido".

"Desde la dirección de Cs desautorizamos el voto de los ediles que han desobedecido, apoyando al candidato del PSOE, e iniciamos ya los trámites para su expulsión", ha aseverado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios