www.diariocritico.com

Francia golpea al turismo español al recomendar no ir de vacaciones a nuestro país

Francia golpea al turismo español al recomendar no ir de vacaciones a nuestro país
Ampliar
jueves 08 de julio de 2021, 09:36h

Francia ha dado la estocada definitiva al turismo español al pedir su gobierno no ir de vacaciones a nuestro país, así como a Portugal, por la alta incidencia de casos de coronavirus en estos momentos.

La fuerte subida de contagios, provocado por la población juvenil, ha terminado por condenar a todo el país, como se temía cuando se dejó de lado el estado de alarma y recientemente el uso obligatorio de mascarilla en exteriores.

El causante de este nuevo golpe a España ha sido el secretario de Estado francés de Asuntos Europeos, Clément Beaune, quien sostuvo en una entrevista en televisión: "Los que todavía no han reservado, eviten Portugal y España en sus destinos". Eso sí, matizó que no era más que una recomendación: "Es un consejo de prudencia, una recomendación en la que insisto".

Beaune dijo que la situación de España y Portugal es "preocupante" y que irá más, por lo que preconizó que "en los próximos días podría haber un reforzamiento de las medidas". Esto hace temer que se impongan cuarentenas a los viajeros a su regreso, o no poder disfrutar óptimamente de las vacaciones al no tener opciones de ocio.

Antes de Francia ya había golpeado a nuestro país Reino Unido, que nos mantiene en zona amarilla en su semáforo de alertas, dejando sólo a Canarias fuera de ellas. Alemania también lleva estos 2 años recomendando no viajar a España por su alta incidencia de contagios.

Empeoramiento en España

Y es que España, tras haber mejorado en junio y bajar de los 100 casos de covid por cada 100.000 habitantes, ha vuelto a superar los 250, cifra que marca la alerta extrema.

La incidencia a 14 días supera los 800 casos entre los jóvenes de 20 a 29 años, por lo que ha sido sobre todo este grupo de edad el que ha hecho disparar los números globales, puesto que son muy bajos entre los colectivos ya vacunados, de 50 años en adelante.

Entre los países europeos y por tanto, posibles destinos turísticos de los vecinos, España ocupa un mal lugar, sólo superado en incidencia de casos por Reino Unido, que presenta una cifra de 460 por la alta penetración de la variante delta del coronavirus.

Porugal tiene una incidencia de 252 y Rusia de 213. Francia sólo tiene una incidencia a 14 días de 45 casos por cada 100.000 habitantes, mientras que Alemania tiene una de 10 e Italia de 17.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios