www.diariocritico.com

Susto en la rueda de prensa de Sánchez desde Lituania por la irrupción de un caza ruso

Susto en la rueda de prensa de Sánchez desde Lituania por la irrupción de un caza ruso
Ampliar
(Foto: Captura vídeo Twitter)
Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
jueves 08 de julio de 2021, 11:56h

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha visitado las instalaciones de la OTAN en Lituania, donde estaba reunido ante la prensa con el presidente de ese país, Gitanas Nausedas, y había previsto un simulacro de actuación rápida de de las fuerzas aéreas, pero el simulacro acabó siendo una alarma real.

Ambos mandatarios estaban en la base militar de Siauliai, una de las visitas programadas en la gira báltica del presidente para conmemorar el centenario del inicio de las relaciones diplomáticas entre España, Lituania y Letonia.

En la base militar estaba previsto un simulacro en un momento de la reunión para demostrar la acción rápida de las fuerzas aéreas que trabajan en dicha base, pero cuando se estaba preparando todo para el simulacro, la situación se convirtió en una amenaza real: un caza ruso irrumpió en el espacio aéreo de la OTAN.

Momentos de tensión y desconcierto

En el simulacro estaba prevista la actuación de un caza, pero de repente, ante una amenaza real de un avión ruso, los 2 pilotos han apartado las banderas y los atriles que se encontraban desplegados por la reunión y despegaron 2 cazas de la OTAN, pues como se confirmó después no era parte del simulacro sino una amenaza real.

En unos primeros momentos, según se aprecia en los vídeos, se piensa que se había adelantado el inicio del simulacro, pero finalmente los pilotos suben corriendo al Eurofighter a la señal de alfa y se ha desplegado el operativo pautado para este tipo de alertas, por lo que se ha tenido que despejar la zona donde estaba concentrada la prensa y los presidentes rápidamente.

Una situación que, aunque por la sensación de caos y desconcierto que se muestra en los vídeos, es más habitual de lo que parece. De hecho, los militares lituanos han comentado que es frecuente el despliegue de este dispositivo cuando identifican a un avión ruso sobrevolando el espacio aéreo de la OTAN sin tener permiso para hacerlo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios