www.diariocritico.com

La Fiscalía pide imputar al tesorero y a la gerente de Podemos por el 'caso niñera'

La Fiscalía pide imputar al tesorero y a la gerente de Podemos por el 'caso niñera'
Ampliar
(Foto: Podemos)

> Se opone a la imputación de Pablo Iglesias

jueves 08 de julio de 2021, 13:25h
.

La Fiscalía ha pedido al juez del 'caso niñera' que impute a Daniel Frutos y Esther del Val en la investigación, que son el tesorero y la gerente de Podemos, respectivamente.

Sin embargo, según informa RTVE, el Informe del ministerio fiscal se muestra en contra de imputar a Pablo Iglesias en la causa.

El pasado abril el juez decidió abrir diligencias previas contra la pareja de Iglesias y actual ministra de Igualdad, Irene Montero, por -presuntamente- haber utilizado como niñera a una asesora de su ministerio, Teresa Arévalo.

Arévalo está citada a declarar en calidad de investigada en pocos días para comparecer ante el juez y Daniel Frutos y Esther del Val están llamados pocos días después como testigos junto con el gerente de seguridad de la formación morada, Víctor Martins.

La Fiscalía pide imputar a Frutos y Val pero no a Iglesias

El informe que recoge RTVE, fechado a día 25 de junio, sostiene que Daniel Frutos y Esther del Val tienen un papel relevante en ambas irregularidades (delito electoral y administración desleal) porque los dos "ordenaron el pago" y a ojos de la Fiscalía, "tienen que ser oídos como investigados" por "garantía".

Se muestra contraria a la imputación de Pablo Iglesias pese a que, como también señalan en el escrito, la hija de Irene Montero también sea suya porque "no existe ningún elemento" que a su juicio acredite "indiciariamente" la participación del ex vicepresidente en el hecho delictivo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios