www.diariocritico.com

Los turistas británicos con pauta completa no tendrán que guardar cuarentena a su vuelta

Los turistas británicos con pauta completa no tendrán que guardar cuarentena a su vuelta
Ampliar
(Foto: Comisión Europea)

> Reino Unido elimina la cuarentena obligatoria a la vuelta de las vacaciones de los países ámbar, como España

Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
jueves 08 de julio de 2021, 13:53h

El Ministro de Transportes de Reino Unido, Grant Shapps, ha confirmado que a partir del próximo 19 de julio los británicos que vuelvan de viaje de países de la lista ámbar por riesgo de coronavirus no tendrán que guardar cuarentena si están vacunados con las 2 dosis.

Hasta ahora, los países que Reino Unido tenía en su lista ámbar, es decir, los que consideran con riesgo por la situación del coronavirus, suponían un hándicap para los turistas debido a los requisitos que imperaban a la vuelta. Los turistas que viajaban a estos destinos (España, Italia o Francia, entre otros) tenían que someterse a varias PCR a su vuelta al país británico y además realizar una cuarentena obligatoria de 10 días.

Estas medidas suponían un mayor desembolso económico y trastocaban también las vacaciones de muchos, pues tenían que hablar con las empresas para teletrabajar, tenían que gastar más vacaciones para poder llevar a cabo la cuarentena después o hacer malabares con los días que disponían.

Respiro para el turismo en España

A partir del próximo día 19 de julio, este requisito dejará de estar vigente y los turistas de Reino Unido no tendrán que hacer cuarentena a su vuelta siempre y cuando estén vacunados con la pauta completa.

El anuncio ha sido bien recibido en España, pues la época estival es el momento en el que más viajeros británicos visitan el país y que debido a las restricciones y requisitos del Ejecutivo, se había resentido en los últimos meses.

Esta medida contrasta con la recomendación del Gobierno de Francia a sus ciudadanos de no viajar a Portugal y España debido a la situación de contagios, por lo que el sector del turismo, muy golpeado por la pandemia, ha recibido con los brazos abiertos el cambio de criterio de Reino Unido.

No obstante, Shapps ha remarcado que todos los viajeros tendrán que realizarse una PCR 3 días antes de entrar en el país y otra al segundo día para evitar el aumento de contagios, pero se elimina la obligatoriedad de la PCR al octavo día.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios