www.diariocritico.com

Ascienden a 4 los detenidos por el asesinato de Samuel Luiz

Ascienden a 4 los detenidos por el asesinato de Samuel Luiz
Ampliar
(Foto: Redes sociales)
jueves 08 de julio de 2021, 19:06h

Dos días después de las primeras detenciones, la Policía Nacional ha confirmado el arresto de un varón, de entre 20 y 25 años, por el asesinato de Samuel Luiz el pasado fin de semana a las puertas de una discoteca en A Coruña. Así, son 4 los detenidos como presuntos autores de la paliza mortal, mientras continúa la investigación sobre la presunta motivación homófoba del crimen.

La Policía ha informado de la detención de una cuarta persona como presunta autora del asesinato de Samuel. Se trata de un varón de entre 20 y 25 años, acusado de homicidio y apropiación indebida. Al parecer, este joven fue el que se quedó con el teléfono móvil de la víctima. Los cuatro detenidos son vecinos de la localidad gallega, y han sido acusados de acabar con la vida del joven mediante una brutal paliza. El martes, se confirmó la detención de tres individuos, aunque la Policía matizó que no se descartaban más arrestos ya que la investigación continúa hasta el esclarecimiento de los hechos.

El asesinato el pasado fin de semana de Samuel Luiz, de 24, en la localidad de A Coruña, ha conmocionado al país. El joven auxiliar de enfermería murió tras una brutal paliza a la salida de una discoteca y la Policía sigue investigando los motivos después de que una amiga del fallecido denunciase en Twitter que se trató de una agresión homófoba.

Las pesquisas deben resolver si el asesinato de Samuel tuvo una motivación homófoba, ya que por el momento, los agentes solo han confirmado que la paliza tuvo que ver con una discusión por un teléfono móvil. Al parecer, Samuel participaba en una videollamada con una amiga, cuando le increparon acusándole de estar grabando con su móvil, y cuando la víctima lo negó, comenzó la paliza al grito de 'maricón'.

En un principio la Delegación del Gobierno en Galicia negó la motivación homófoba del crimen, pero en este momento, han confirmado que todas las hipótesis están sobre la mesa y no se puede descartar ninguna.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios