www.diariocritico.com

El nuevo encuentro entre Ayuso y Sánchez: máxima tensión entre los grandes líderes del país

El nuevo encuentro entre Ayuso y Sánchez: máxima tensión entre los grandes líderes del país
Ampliar
(Foto: Comunidad de Madrid)
viernes 09 de julio de 2021, 13:09h

Con el permiso de Pablo Casado, el encuentro que ha tenido lugar este mediodía en Moncloa entre Isabel Díaz Ayuso y Pedro Sánchez es visto por muchos como la cita entre los grandes líderes del momento en España.

Ayuso ganó las elecciones madrileñas en un gran duelo contra la izquierda, y se convirtió en 'lideresa' nacional por propia voluntad o contra ella. De hecho, el llamado 'efecto Ayuso' ha catapultado al PP en las encuestas, que aparecen en casi todas como ganador en caso de ir a las urnas.

El contexto de la cita es que Ayuso comienza su segundo mandato, y es habitual entrevistarse con el presidente del Gobierno central cuando empiezan nuevas legislaturas, aunque en el caso de Madrid no finaliza hasta 2023, cuando se cumplan 4 años de las anteriores elecciones de 2019.

Aunque en su anterior encuentro en Sol, durante lo peor de la pandemia, hubo mucha tensión, la verdad es que ambos han sabido disfrazar sus diferencias con muchas sonrisas y gestos de cordialidad en este encuentro en Moncloa, posando ante la prensa con caras de buen ambiente:

De qué hablan

Sánchez tratara con Ayuso sobre las relaciones entre Estado y Comunidad de Madrid.

Pero sin duda que Ayuso forzará el polémico tema de los indultos a los presos catalanes, de lo que tanto ella como el PP han hecho bandera en las últimas semanas.

También se hablará de la "armonización fiscal" y en general, de tema impuestos.

Por supuesto, se tratará la financiación autonómica y el reparto de los fondos de ayuda europeos, que Ayuso denuncia no conocer todavía en lo que se refiere a las partidas para la región madrileña.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios