www.diariocritico.com
Asesinato de Samuel: sale a la luz el vídeo de cómo lo mató cruelmente un grupo multitudinario

Asesinato de Samuel: sale a la luz el vídeo de cómo lo mató cruelmente un grupo multitudinario

viernes 09 de julio de 2021, 13:28h

Hay novedades sobre el caso del asesinato de Samuel Muñiz, presuntamente con motivación homófoba. Y es que este viernes ha salido a la luz el vídeo de cómo lo mató cruelmente un grupo multitudinario, filmado por las cámaras de seguridad de la calle de La Coruña donde falleció.

La otra novedad es que ha habido 2 detenidos más, que se trataría de menores de edad. En total ya son 6 los arrestados por esta muerte.

Las imágenes las ha publicado en primicia el digital 'eldiario.es', sin sonido, por lo que no se puede escuchar si hubo referencias a la orientación sexual del joven asesinado.

Pero sí que se puede observar cómo se produjo el asesinato al detalle, por tramos horarios. En un primer paso, en el vídeo se aprecia a Samuel junto a su amiga Lina caminando por la vía pública.

Después, ambos se paran y un grupo de personas rodean a los jóvenes, supuestamente tal y como relató la joven y otros testigos, que aseguran que les recriminaron estar grábandoles con el móvil, cuando en realidad Samuel se encontraba haciendo una videollamada con otra persona.

Relato de los hechos

Entonces, Samuel, de de 24 años, recibe una primera agresión. Según la versión de las amigas de Samuel, es cuando al menos uno de los agresores le dijo "para de grabarnos si no quieres que te mate, maricón", a lo que Samuel respondió: "maricón de qué".

Dicha primera agresión la realiza un número multitudinario de personas y Samuel cae al suelo. Un joven senegalés sale en su ayuda.

Tras esta primera agresión, Samuel consiguió salir vivo y cruza la acera de la calle para escapar, pero los agresores le persiguen hasta una esquina. Allí se produce la segunda y brutal paliza que acabó con su vida.

En el vídeo se ve cómo luego Samuel, ya posiblemente sin opciones de sobrevivir por las lesiones sufridas, es atendido por la Policía Local y hasta 2 ambulancias. Pese a los intentos por reanimarle, no reaccionaba, y se decide trasladarlo al hospital.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios