www.diariocritico.com
Pfizer apuesta por una tercera dosis de refuerzo frente al coronavirus y sus variantes
(Foto: Comisión Europea)

Pfizer apuesta por una tercera dosis de refuerzo frente al coronavirus y sus variantes

viernes 09 de julio de 2021, 14:07h

La eficacia de la vacuna de Pfizer desciende pasados los 6 meses, por lo que ya es oficial que la compañía ha pedido a EEUU el permiso para poder administrar terceras dosis transcurrido ese tiempo.

Supondría un refuerzo frente al coronavirus y sus variantes, como la Delta, ahora la más imperante en casi todo el mundo.

El pasado mes de abril, el director de la farmacéutica ya reconocía en un evento virtual sobre salud que era "muy probable" que hubiera que inocular una tercera dosis de su vacuna contra el coronavirus "entre 6 y 12 meses después de la última aplicación".

También anticipó que era muy posible que existiera la necesidad de "revacunaciones", es decir, volver a vacunarse frente al coronavirus cada año. Según explicó, aunque la protección que brinda la vacuna de Pfizer es muy alta, "disminuye con el tiempo", por lo que cree que año a año habrá que reforzar con la vacunación la inmunidad frente al virus, aunque ha matizado que estos datos "necesitan ser confirmados".

Aparte, recientemente un estudio realizado en Israel aseguraba que la vacuna de Pfizer no era muy efectiva contra la variante Delta del coronavirus, estimándose en un 65%. Sin embargo, otro reciente estudio de origen francés y publicado en la revista 'Nature' lo contradice y sí apunta a que es altamente eficaz también contra esta variante del Sars-Cov-2.

En concreto, se asegura que las 2 dosis de Pfizer, es decir, la pauta completa recomendada por el fabricante, es eficaz contra la variante Delta en el 95% de los voluntarios.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios