www.diariocritico.com

Montero elude la polémica y ensalza el tono "institucional" de la reunión entre Sánchez y Ayuso

Montero elude la polémica y ensalza el tono 'institucional' de la reunión entre Sánchez y Ayuso
Ampliar
(Foto: Moncloa)
Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
viernes 09 de julio de 2021, 16:36h

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y la presidenta de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, han mantenido una reunión en la Moncloa para abordar diferentes asuntos. Tras el encuentro, la presidenta madrileña se ha mostrado muy combativa señalando todas las discrepancias con el Ejecutivo central mientras que la portavoz, María Jesús Montero, ha evitado la polémica y ha ensalzado la buena comunicación entre las administraciones.

La portavoz del Ejecutivo y ministra de Hacienda ha comparecido ante los medios en un tono muy diferente al de Ayuso y se ha centrado en ensalzar la "normalidad institucional" de la reunión entre ambos mandatarios y la "cortesía" con la que se ha llevado a cabo.

Le afea bajar impuestos en Madrid al tiempo que pide más recursos al Gobierno

Para el Ejecutivo la reunión ha sido cordial y entra dentro de las relaciones institucionales habituales, por ello Montero ha lamentado que Ayuso haya apostado por hablar "de otros temas de interés nacional" y no de los que "les preocupan a los madrileños", ha remarcado.

Ha restado valor a las valoraciones de la popular sobre los indultos o el independentismo puntualizando que dicha opinión se enmarcará dentro de su posición como "dirigente del PP, no como presidenta de la Comunidad de Madrid".

Por otro lado, Montero ha criticado la bajada de impuestos en la capital mientras que su presidenta exige más recursos al Ejecutivo central, motivo por el que ha recordado que el presidente le ha instado durante la reunión a la "armonización fiscal". Una medida que quieren instaurar para "evitar el dumping" y que "no significa ni subida ni bajada", sino un "marco común" de todas las regiones.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios