www.diariocritico.com
Recomendaciones sanitarias para combatir la ola de calor

Recomendaciones sanitarias para combatir la ola de calor

Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
viernes 09 de julio de 2021, 17:57h

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha advertido de la ola de calor durante el fin de semana en gran parte de España. Jornadas con unas temperaturas que llegarán en algunos puntos hasta los 44º C.

Andalucía, Castilla-La Mancha, Extremadura y Madrid son las regiones donde los termómetros más van a subir y la AEMET ha dado ya el aviso amarillo y naranja por la subida del mercurio. Pero incluso al norte, en Cataluña, Castilla y León o el Pirineo navarro, las temperaturas también superarán con holgura los 30 grados. Según la AEMET el episodio de altas temperaturas se prolongará hasta el martes 13 de julio.

Cómo hacer frente a la ola de calor

Las altas temperaturas son propias del verano, pero en episodios intensos como el de esta ola de calor, es importante seguir determinadas recomendaciones para evitar sustos y situaciones de peligro.

Desde la Sociedad Española de Medicina de Familia y Comunitaria aconsejan cumplir con todas estas indicaciones:

  • Evite salir de casa y la realización de actividades que requieran un esfuerzo físico durante las horas centrales del día. Si tuviera que salir o exponerse al sol por motivos laborales, se recomienda alternar con periodos de descanso a la sombra y mantenerse hidratado, beba agua con cierta frecuencia.
  • Use gorras, sombreros, ropa holgada que transpire, gafas de sol con filtros homologados frente a radiaciones ultravioletas y protectores solares para la piel.
    Evite comidas copiosas y calientes. Tome frutas y verduras.
  • Beba agua de manera frecuente. No consuma bebidas azucaradas ni alcohólicas, aumentan la deshidratación y son perjudiciales para la salud.
  • Mantenga fresca su vivienda, cierre las persianas y las cortinas de las fachadas expuestas al sol y recuerde abrirlas por la noche para ventilar y refrescar.
  • Apague la luz artificial y los aparatos eléctricos cuando sea posible.
  • Mantenga sus medicamentos en un lugar fresco.
  • No deje en el interior del coche a personas con las ventanillas cerradas cuando estacione el coche.
  • Refrésquese cada vez que lo necesite.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios