www.diariocritico.com

Von der Leyen anuncia que la UE ya tiene vacunas para vacunar al 70% de la población adulta

sábado 10 de julio de 2021, 16:27h

La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, ha anunciado que la UE ya tiene vacunas suficientes para el 70% de la población adulta.

Ahora la responsabilidad de administrar las vacunas a la población lo antes posible recae, asegura la presidenta, en los 27 estados miembros.

Von der Leyen comentaba en su comparecencia: "Hoy tengo buenas noticias para nuestros ciudadanos europeos. La UE ha cumplido su palabra".

Y añadió: "Este fin de semana, hemos entregado suficientes vacunas a los Estados miembros para estar en condiciones de vacunar completamente al menos al 70% de los adultos de la UE todavía este mes".

"Para mañana, se habrán distribuido unos 500 millones de dosis de vacunas en todas las regiones de la Unión Europea", dijo en referencia al domingo.

Von der Leyen también quizo enviar el mensaje de que "Nuestro enfoque conjunto es un éxito. Solo saldremos juntos de esta crisis. Pero la covid-19 aún no está derrotada. Pero estamos preparados para administrar más vacunas, incluso contra nuevas variantes".

"Ahora, los Estados miembros deben hacer todo lo posible para aumentar las vacunas. Solo entonces estaremos a salvo", terminó.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios