www.diariocritico.com
Argentina se impone ante Brasil en la Copa América
Ampliar
(Foto: Twitter Copa América)

Argentina se impone ante Brasil en la Copa América

domingo 11 de julio de 2021, 09:24h

Argentina se ha impuesto a Brasil por 1-0 y el gol de Di María ha otorgado a la albiceleste alzarse con la Copa América de esta edición, el primer título que consigue Lionel Messi con el conjunto argentino.

El Brasil de Neymar y la Argentina de Messi disputaron una final llena de faltas y juego 'sucio', por desgracia algo bastante habitual en la final de la Copa América, donde el ritmo de juego es frenético. Los números hablan por sí solos: 10 faltas en 15 minutos. Es la tónica habitual del último partido de la Copa América que, en esta ocasión, se ha quedado en Argentina después de 28 años de su último triunfo en esta competición.

Argentina se llena de alegría

A Messi, uno de los mejores futbolistas del panorama actual que tiene en su palmarés multitud de títulos con su equipo actual, el FC. Barcelona, siempre se le había atragantado alzar trofeos con la selección argentina, pero en mitad de una pandemia se ha podido resarcir y ha conseguido, junto al resto de la albiceleste, brindar una enorme alegría a sus paisanos en medio de la pandemia de coronavirus.

El pueblo argentino se mostró eufórico tras el gol de Di María y el pitido que ponía punto y final al partido. El propio presidente, Alberto Fernández, así como la vicepresidenta, Cristina Fernández, publicaron tuits agradeciendo el triunfo a la selección y animando al país:

La final se celebró en el mítico estadio de Maracaná, en Brasil, por lo que la victoria sabe todavía mejor para los argentinos; que no levantaban este título desde 1993. Ahora, el juego de Messi, Di María y demás miembros de la selección les han otorgado levantar su Copa América número 15 después de 28 años de conseguir la última.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios