www.diariocritico.com
Los brotes de coronavirus ligados al ámbito social se quintuplican en julio
Ampliar
(Foto: Junta Castilla-La Mancha)

Los brotes de coronavirus ligados al ámbito social se quintuplican en julio

Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
domingo 11 de julio de 2021, 10:45h

El coronavirus sigue en ascenso en España y la incidencia ya supera los 300 casos por cada 100.000 habitantes y en los jóvenes sigue disparada con un índice de más de 1.000 casos.

Pese al buen ritmo de la campaña de vacunación en España, los contagios siguen al alza y los expertos vaticinan que el país está ya inmerso en la quinta ola. En lo que llevamos de julio las comunidades han notificado a Sanidad 618 brotes de coronavirus vinculados al ámbito social con más de 5.700 casos en una semana (entre el 28 de junio y el 4 de julio).

Unos números que según los datos del ministerio quintuplican a los registrados durante las semanas previas, lo que ha encendido todas las alarmas. Cataluña es la región con mayor incidencia, superando los 700 casos por cada 100.000 habitantes y registrando más de 8.000 casos de covid en la última jornada, lo que supone un incremento de hasta 10 veces más que hace tan sólo 2 semanas.

Canarias pide el toque de queda para las islas en nivel 3

Ante el incremento de casos, especialmente entre los más jóvenes (segmento menos vacunado) las comunidades han endurecido las medidas y algunas han dado marcha atrás en la desescalada.

Por ejemplo, Cataluña y Navarra han cerrado de nuevo el ocio nocturno durante las próximas 2 semanas ante el aumento de casos al tiempo que se han abierto ya las agendas para vacunar a la población a partir de los 16 años para intentar frenar la expansión entre la población joven.

Por otro lado, Canarias ha solicitado al Tribunal Superior de Justicia de la región volver al toque de queda entre las 0:30 y las 6:00 horas en las islas que se encuentren en el nivel 3 de alerta, que actualmente afectaría sólo a Tenerife.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios