www.diariocritico.com
'Wembleynazo' a Inglaterra, que se queda sin Eurocopa tras remontar Italia y ganar los penaltis
Ampliar
(Foto: FIGC)

'Wembleynazo' a Inglaterra, que se queda sin Eurocopa tras remontar Italia y ganar los penaltis

lunes 12 de julio de 2021, 08:09h

Inglaterra quería por fin una Eurocopa e Italia volver a ganarla tras 53 años de vacío, y al final se impusieron los mediterráneos tras vencer en la ronda de penaltis de la final, que acababa 1-1.

Y es que mejor no podía empezar la final para los ingleses, que jugaban como locales con clara ventaja en las gradas. Se adelantaban en el minuto 2 tras una rápida jugada que despertaba a Italia del sueño.

Trippier centraba desde su carril y en el segundo palo el otro carrilero del equipo, Shaw, fusilaba a Donnarumma. Fallo de concentración y de marcaje que no asustó a Italia, que pudo empatar durante toda la primera parte.

Al descanso se fueron 0-1, pero Italia no perdió la fe y empataba en el 70 con tanto de su central y veterano Bonucci.

Ya con tablas en el marcador, ambos fueron echándose atrás por miedo a caer en el tramo final, y se hacía inevitable la prórroga, aunque dominaron los italianos, como casi todo el partido.

En la prórroga hubo demasiado respeto al rival y miedo a caer antes de tiempo, y los penaltis se veían inevitables. En esa ruleta rusa de la ronda de lanzamientos desde los 11 metros ganó Italia, entre otras cosas porque los lanzamientos de Inglaterra fueron decepcionantes, con 3 fallos consecutivos.

Cumplieron Kane y Maguire, pero fallaron los jóvenes Rashford, Sancho y Saka, en un claro fallo de exceso de confianza en ellos del seleccionador Southgate. Saka, de 19 años, tuvo esa gran responsabilidad de cerrar la ronda de 5 primeros penaltis.

Italia, campeona, entra en el club de oro en la que están Alemania (3 títulos), España (3) y Francia (2). Inglaterra nunca la ha ganado.

Reacciones de los entrenadores

Roberto Mancini, seleccionador de Italia: "Hay que tener un poco de suerte en los penaltis. Lo siento un poco por Inglaterra, porque también ha hecho un gran torneo. El equipo ha crecido mucho y creo que podemos mejorar aún más. Estamos muy contentos por todos los italianos. No tengo palabras para estos chicos. Era imposible siquiera plantearse esto en un momento dado, pero los chicos han estado increíbles. No tengo palabras para ellos, es un grupo maravilloso. Ha sido un partido difícil, mucho más difícil después del primer gol de ellos. Aparte de ese momento inicial, hemos dominado el partido".

Gareth Southgate, seleccionador de Inglaterra: "Por momentos ellos jugaron muy bien, por momentos no mantuvimos el balón lo suficientemente bien. Sobre todo al principio de la segunda parte. Pero no puede haber recriminaciones a mis jugadores. Ha sido un auténtico placer trabajar con ellos, y han llegado más lejos que nosotros durante mucho tiempo. Pero, por supuesto, esta noche es increíblemente dolorosa en el vestuario. En este momento, el dolor de la derrota es enorme. Queríamos dar a nuestro país una noche más especial y un primer título de la EURO, y no lo hemos conseguido".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios