www.diariocritico.com

Tras la revolución en el Gobierno, llegará en el PSOE: Sánchez planea importantes cambios en Ferraz

Comité Federal del PSOE
Ampliar
Comité Federal del PSOE (Foto: PSOE)
lunes 12 de julio de 2021, 08:30h

El sábado, Pedro Sánchez acometió una auténtica revolución en el Gobierno, con fuertes cambios de ministros. Unos cambios que no sólo son meros reemplazos de caras, sino que se pretende llegar a un cambio de rumbo y de mentalidad, cada vez más progresista y cercano a la ciudadanía.

Y ahora, tras la revolución en el Ejecutivo, se piensa que estos cambios drásticos llegarán al PSOE. Son varias las fuentes informativas que apuntan a que Sánchez planea importantes relevos en la dirección del partido de Ferraz. Un claro aperitivo de ello fue el relevo de José Luis Ábalos como ministro de Transportes y Agenda Urbana, que ahora dejaría de ser el número 2 del PSOE, según se piensa.

Clave también fue el nombramiento de Óscar López como nuevo 'Iván Redondo' como jefe de gabinete. Redondo era un 'mercenario' a sueldo, que en el pasado había servido al PP, y no era bien visto desde el entorno socialista, Ahora López viene a calmar esos ánimos, siendo un político que ya fue secretario de Organización del PSOE en tiempos de Rubalcaba como líder socialista.

40º Congreso del PSOE

Sánchez tendría la duda, en todo caso, de realizar estos cambios ahora o esperar a que se celebre el 40º Congreso del PSOE, el cual tiene lugar en octubre. Mucho tiempo parece en política, cuando las prisas parecen que marcan el ritmo en un ámbito nacional muy revuelto tras los indultos a los presos catalanes y la remontada de la derecha en las encuestas.

Y es que no sólo fue la salida de Ábalos lo que cambiará la imagen del Gobierno. Carmen Calvo, que llevaba desde 2018 como mano derecha del presidente en muchos ámbitos, ha dejado el Ejecutivo y se espera que pierda galones en el PSOE, con lo que bajará mucho la media de edad de la dirección en uno y otro lugar.

A Sánchez no le habría gustado como Ábalos ha estado gestionando las discrepancias con Unidas Podemos en la Ley de vivienda, aún en preparación, así como que el partido morado haya ganado la batalla en la aprobacion de la Ley Trans y LGTBI, viendo perjudicada la imagen pública al proyectar una idea de aires conservadores.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios