www.diariocritico.com

El núcleo duro e intocable de Sánchez en el Gobierno: Calviño, Marlaska, Robles, Montero, Escrivá, Planas...

El núcleo duro e intocable de Sánchez en el Gobierno: Calviño, Marlaska, Robles, Montero, Escrivá, Planas...
Ampliar
(Foto: PSOE)
lunes 12 de julio de 2021, 10:53h

Si algo dejó claro el sábado el presidente Pedro Sánchez con su crisis de gobierno es que tiene un núcleo duro al que no renuncia, y que le es fiel desde 2018, cuando llegó a Moncloa primero tras la moción de censura a Rajoy y luego, en 2019, desde las urnas.

Intocable es y refozada queda Nadia Calviño, ahora vicepresidenta primera y que continúa como Ministra de Economía, siendo la gran encargada de capitanear el rumbo hacia la recuperación económica y gestionar los fondos europeos de reconstrucción.

Pero casi como segunda pata de esa línea económica está María Jesús Montero, que deja la portavocía pero no pierde galones en este Ejecutivo, ya que seguirá como la gran vigilante del erario público como ministra de Hacienda, además, recibiendo ahora las competencias de Función Pública, antes en Política Territorial.

Otra pieza clave es Teresa Ribera, que aunque de ella no se ha hablado tanto, permanece como vicepresidenta tercera y Ministra de Transición Ecológica. Otra pata básica en este gobierno ecologista.

Otros fieles

Por supuesto que relevancia especial se lleva el ex juez Fernando Grande-Marlaska, que seguirá al menos otro año más como ministro de Interior. Desde 2018 es fiel a Sánchez y ha tenido que capear con duras polémicas, como el relevo de Diego Pérez de los Cobos tras su informe negativo sobre el 8-M de 2020.

Y sin duda que un capítulo especial merece la ministra de Defensa, Margarita Robles, otra intocable desde 2018 y que obtiene continuamente las mejores calificaciones medias de la ciudadanía cuando se le pregunta por los mejores miembros del Gobierno. Robles, que cae bien hasta en el PP, se vio reforzada por su gestión del Ejército en las labores más duras en plena pandemia.

También continúan en el Consejo de Ministros figuras como Luis Planas en Agricultura y Pesca, Carolina Darias en Sanidad, José Luis Escrivá en Seguridad Social y Reyes Maroto en Industria, Turismo y Comercio.

Por supuesto, por cuestiones de relaciones con el PSC, permanece en el Gobierno Miquel Iceta, ahora como ministro de Cultura y Deportes tras dejar Política Territorial.

Así queda el Consejo de Ministros tras la crisis de gobierno de Sánchez

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios