www.diariocritico.com
Imputados el tesorero y la gerente de Podemos en el caso de la asesora/niñera de Irene Montero
Ampliar
(Foto: Podemos)

Imputados el tesorero y la gerente de Podemos en el caso de la asesora/niñera de Irene Montero

lunes 12 de julio de 2021, 16:34h

El juez José María Escribano, del Juzgado de Instrucción Número 46 de Madrid, ha aceptado la petición de la Fiscalía para citar como investigados al tesorero y a la gerente de Podemos en el conocido como 'caso niñera'. Esta causa pretende dilucidar si la ministra de Igualdad, Irene Montero, utilizó como niñera de su hija a su asesora, Teresa Arévalo durante la campaña electoral de 2019.

Según ha adelantado RTVE, el juez ha citado a declarar como investigados al tesorero y a la gerente de Podemos, Daniel de Frutos y Rocío Esther del Val el próximo lunes 19 de julio a las 10.00 horas en los juzgados de Plaza de Castilla. La decisión del juez Escribano llega después de que el pasado viernes, la fiscal Lorena Álvarez Taboada lo solicitara, "dado que tanto en el caso del delito electoral (por gastos en beneficio propio abonado con dinero electoral) como en el de administración desleal" los dos fueron los que "ordenaron el pago" y, por tanto, "deben ser oídos como investigados".

La fiscal se opuso a investigar al ex líder de Podemos, Pablo Iglesias, ya que a su juicio, "no existe ningún elemento que acredite siquiera indiciariamente su participación en hecho delictivo alguno, por mucho que la hija de Irene Montero sea, a su vez hija".

El 'caso niñera' de la ministra Irene Montero

El juez Escribano abrió el pasado mes de abril el conocido como 'caso niñera', al decretar el inicio de diligencias previas por un presunto delito de administración desleal contra la titular de Igualdad, Irene Montero y la asesora del Ministerio, Teresa Arévalo, para determinar si ésta realizó funciones de cuidadora de la hija menor de la ministra, pagada con fondos públicos.

En ese momento, el juez citó como imputada a la asesora del Ministerio de Igualdad, Teresa Arévalo, ya que Montero solo podría ser investigada por el Tribunal Supremo.

El caso tiene su origen en la denuncia de la ex abogada del partido, Mónica Carmona, que acusó a Montero de usar a Arévalo como cuidadora de su hija pequeña durante un viaje en la campaña electoral de 2019.

Arévalo dejó el acta de diputada en mayo de 2019 y fue en agosto cuando nació la última hija de Pablo Iglesias e Irene Montero. Fue asistente en el Grupo Parlamentario de Podemos y llegó a ser parte del Consejo Ciudadano Estatal de Podemos, su más alta cúpula de dirección. Después, tras la llegada de Podemos al Gobierno, comenzó a trabajar en el Ministerio de Igualdad nombrada por Montero como "jefa de gabinete adjunta". En teoría, cobraría más de 50.000 euros al año.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios