www.diariocritico.com
Ábalos dimite como secretario de Organización del PSOE y le sustituye Santos Cerdán
Ampliar
(Foto: PSOE)

Ábalos dimite como secretario de Organización del PSOE y le sustituye Santos Cerdán

lunes 12 de julio de 2021, 20:03h

Dos días después de su salida de La Moncloa, tras ser cesado por Pedro Sánchez, el ex ministro de Transportes, José Luis Ábalos, ha renunciado a su cargo como secretario de Organización del PSOE.

Ya desde antes de que traspasase su cartera ministerial a la alcadesa de Gavá, Raquel Sánchez, había saltado a los medios de comunicación la noticia de que los cambios en el Gobierno se extenderían al partido socialista. Y es que la inesperada la salida de José Luis Ábalos de La Moncloa, tras haber sido uno de los miembros del 'núcleo duro' de Pedro Sánchez, abrió la puerta de Ferraz al hasta ahora secretario de Organización. Y es que cuando Sánchez le comunicó que no seguiría como ministro, le avanzó que tampoco conservaría su cargo en el partido tras el congreso federal.

Ábalos envía una carta a Ferraz para formalizar su dimisión

Sin haberle invitado directamente a abandonar el cargo, el PSOE había avanzado que hasta el congreso federal de octubre sería la vicesecretaria y portavoz parlamentaria, Adriana Lastra quien asumiera las riendas del partido. Y aunque Lastra se encargará de reforzar el proyecto político, será el que hasta ahora ha sido 'número 2' de Ábalos, Santos Cerdán, quien le suceda en la secretaría de Organización.

Ábalos ha formalizado su renuncia con una carta enviada a Sánchez y a la ejecutiva federal del PSOE, en la que destaca la "lealtad y el sentido del deber que durante cuatro intensos años he venido realizando" como secretario de Organización de la formación. En el acto de traspaso de cartera, Ábalos ha afirmado que le queda "el orgullo de haber servido al país como miembro del Gobierno".

Tras referirse a su etapa como secretario de Organización como el "mayor honor político" de su vida, ha señalado que su renuncia llega tras una "decisión madurada y necesaria desde el punto de vista personal y familiar".

"El PSOE es hoy un partido más fuerte y más consciente de su rol hegemónico en la izquierda y mucho más capaz de movilizar a la sociedad para seguir transformando el país", ha zanjado en su misiva.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios