www.diariocritico.com
Manuel Rey: 'Los guisos elaborados con agua termal adquieren una textura mucho más melosa'

Manuel Rey: "Los guisos elaborados con agua termal adquieren una textura mucho más melosa"

martes 13 de julio de 2021, 09:14h

El Hotel Balneario Vichy Catalan no ha interrumpido su actividad ni un solo día, desde que en junio del año pasado abriera sus puertas tras haber superado los protocolos de seguridad contra la Covid-19, auditados por el prestigioso Laboratorio Dr. Oliver-Rodés. Un año después y con Manuel Rey recién incorporado al equipo humano del alojamiento turístico como director, son muchas las novedades y mejoras que se han llevado a cabo, pensando en el bienestar de los clientes.

Unas novedades que ha explicado Manuel Rey a Constantino Mediavilla, presidente-editor de Madridiario, en la Terraza de Ópera. "Seguimos manteniendo todos los protocolos Covid para garantizar un entorno seguro. La idea es que los clientes puedan disfrutar tranquilamente y no perciban los protocolos como algo incómodo".

Además, se ha diseñado una nueva propuesta gastronómica en la que el producto fresco y de proximidad es el principal protagonista para poder disfrutar al máximo del sabor más genuino. En cuanto a las carnes asadas, se marinan previamente con agua termal Vichy Catalan y posteriormente se cuecen a baja temperatura. Este proceso permite que los guisos adquieran una textura mucho más melosa, además de conservar todas sus propiedades y nutrientes. Un ejemplo de la calidad culinaria del Restaurante Delicius del Hotel Balneario Vichy Catalan, que además dispone de propuestas concretas para los clientes que padezcan alguna intolerancia alimentaria y dietas especiales. "Nuestro chef ha tratado de incorporar siempre la cocina termal, esa agua que brota del manantial", añade.

Por otro lado, el director del Hotel Balneario Vichy Catalan ha detallado la actualización realizada en el centro termal. Una decisión que mejora el confort y la seguridad de los clientes: "Se han mejorado las instalaciones del baño turco y el tratamiento pediluvio y se ha ubicado una nueva piscina de contrastes de agua fría". En el exterior, se ha mejorado el pavimento de la zona de aparcamiento y a partir de ahora dispondrán de zona de recarga para vehículos eléctricos. De hecho, en línea con el desarrollo de prácticas sostenibles llevadas a cabo por toda la corporación, el Hotel Balneario Vichy Catalan ya ha sido identificado como punto de recarga autorizado para los usuarios de la aplicación Electromaps.

"La máxima sigue siendo mantener ese bienestar de los clientes. Y es lo que vamos a seguir potenciando, con la incorporación del ocio, el deporte y la experiencia del cliente. No solo es dormir en una buena cama", concluye Manuel Rey.

Sobre el Hotel Balneario Vichy Catalan

El conjunto arquitectónico del Hotel Balneario Vichy Catalan, cuya construcción tuvo lugar entre los años 1891 y 1898 siguiendo los cánones del estilo modernista neo-mudejar, ha sido testigo de numerosos acontecimientos que han marcado la historia contemporánea: Fruto del legado de una construcción centenaria orientada en sus orígenes a fines terapéuticos, la amplitud de sus instalaciones es una de las ventajas que el establecimiento turístico presenta para asegurar el mantenimiento de la distancia de seguridad. Este atributo está presente tanto en las zonas interiores: restaurante, bar, sala de TV, habitaciones y pasillos; como en el exterior: jardines de 20.000 metros cuadrados.

Vichy Catalan es un agua mineral natural carbónica de mineralización fuerte, bicarbonatada, sódica, clorurada y rica en litio y silicio. Brota espontáneamente a 60ºC con su propio gas carbónico del manantial homónimo en Caldes de Malavella (Girona). Sus especiales propiedades minero-medicinales y su sabor inconfundible la han convertido en una de las aguas minerales predilectas de los profesionales de la restauración y de los consumidores y en una de las marcas más prestigiosas del mercado europeo de aguas minerales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios