www.diariocritico.com
BCE: habrá cambios en julio
Ampliar
(Foto: FMI)

BCE: habrá cambios en julio

martes 13 de julio de 2021, 11:12h

La semana pasada el BCE anunciaba la revisión de su estrategia y ayer su Presidenta junto con el vicepresidente y el gobernador del Banco Central de Portugal, dijo que la nueva estrategia se incorporará a la orientación de política del banco central en la reunión del 22 de julio. El Banco Central Europeo trazará en la próxima reunión del Consejo de Gobierno, que está compuesto por los seis miembros del Comité Ejecutivo y los gobernadores de los 19 bancos centrales de la zona euro, una nueva ruta política para reflejar su cambio de estrategia y demostrar que se toma en serio la reactivación de la inflación. Aunque no dio detalles en las declaraciones realizadas a un canal de televisión, dijo que en la próxima reunión podrían adoptarse nuevas medidas de cara al próximo año para respaldar el crecimiento económico una vez que finalice el actual programa de compra de bonos de emergencia.

La Presidenta agregó que este no era el momento adecuado para hablar sobre la reducción del estímulo y que el Programa de Compras de Emergencia Pandémica (PEPP) del BCE podría "pasar a un nuevo formato" después de marzo de 2022, su fecha de finalización más próxima posible. El PEPP tiene un valor de hasta 1,85 billones de euros. Además, señaló que “necesitamos ser muy flexibles y no comenzar a crear la anticipación de que la salida es en las próximas semanas, meses". El vicepresidente dijo que el BCE debería de continuar apoyando la economía a la luz del nuevo brote de infecciones por la variante delta.

OMEGA IGF

Consultora financiera independiente

Omega IGF es una compañía independiente de consultoría financiera comprometida con la Calidad, especializada en la planificación, gestión y control de los Riesgos Financieros en la empresa y focalizada en la gestión de los riesgos de tipo de cambio, materias primas y tipos de interés. Colabora con sus clientes en la gestión y toma de decisiones sobre un volumen estimado en más de 10.000 millones de euros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios