www.diariocritico.com
Isabel Rodríguez
Ampliar
Isabel Rodríguez (Foto: Moncloa)

La nueva portavoz del Gobierno evita desautorizar a Podemos y no aclara si considera a Cuba una dictadura

martes 13 de julio de 2021, 17:30h

Las protestas del pueblo cubano contra el Gobierno de Miguel Díaz- Canel acaparan el foco político también en nuestro país. Mientras las formaciones de derecha y extrema derecha cargan contra el Gobierno de Pedro Sánchez y le exigen que se posicione en contra del régimen cubano, Podemos considera que no se trata de una dictadura, y Moncloa se ha limitado a pedir que se respete el derecho de manifestación.

La situación en Cuba ha llegado a la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, donde la ministra de Política Territorial, Isabel Rodríguez, se ha estrenado como portavoz, en sustitución de la titular de Hacienda, María Jesús Montero.

Al ser preguntada al respecto de la posición del Gobierno, Rodríguez se ha remitido al comunicado del Ministerio de Exteriores, que reclama al régimen cubano que respete el derecho de manifestación.

Sobre Cuba: "No considero que sea una dictadura"

Las cuestiones sobre la posición del Ejecutivo se han producido después de que la dirigente de Podemos, Aina Vidal, haya afirmado en el Congreso que "actualmente el Gobierno cubano no considero que sea una dictadura", al tiempo que se ha alineado con la petición de respeto al derecho de manifestación de los ciudadanos.

Sobre las declaraciones de su socio en el Gobierno de coalición, Rodríguez ha evitado responder, y no ha aclarado si Moncloa considera a Cuba una dictadura.

"No hay duda de que España es una democracia plena, que defiende la democracia, los derechos y las libertades. En relación a la situación del pueblo cubano, el Ministerio de Exteriores sigue de forma exhaustiva y constante lo que allí está ocurriendo con mucha preocupación. Entendemos sus derechos de manifestacion y tenemos una preocupacion especial por los periodistas detenidos, y se trabaja para tomar las medidas oportunas que haya que tomar", ha dicho refiriéndose al arresto de la corresponsal del diario ABC, Camila Acosta, por informar de las manifestaciones de protesta.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios