www.diariocritico.com

Andalucía asegura que el 72% de sus ingresados en UCI son "negacionistas" que no se han querido poner la vacuna

Andalucía asegura que el 72% de sus ingresados en UCI son 'negacionistas' que no se han querido poner la vacuna
Ampliar
(Foto: Comunidad de Madrid)
miércoles 14 de julio de 2021, 09:05h

El vicepresidente de la Junta de Andalucía, Juan Marín, denunció que "el 72%" de las 122 personas actualmente ingresadas en UCI en los hospitales de Andalucía con covid-19 son "negacionistas". Personas que no "se han querido poner la vacuna", y que tienen "entre 50 y 60 años".

Marín explicó que es "muy atípico que gente que ya estuviera vacunada, con entre 50 y 60 años" de edad, "estuviera ingresando en UCI", y al respecto ha puesto de relieve que "el 72%" de los actuales pacientes en unidades de críticos son "negacionistas" de la vacuna.

Para incidir más en este hecho, el portavoz del Gobierno andaluz, Elías Bendodo, dio otro dato fundamental: el 64% de las 102 personas que han ingresado el pasado fin de semana en hospitales "no estaba vacunado".

Bendodo reconoció, por otra parte, que sigue "bajando la edad de las personas que ingresan", y que "el 40%" de esos ingresos del fin de semana corresponden a "menores de 40 años, y, de ellos, el 85% no está vacunado por las circunstancias que sean".

"La vacunación funciona"

Bendodo defendió que estas cifras demuestran que "la vacunación funciona", porque las personas a quienes se les han inyectado las dos dosis "consiguen una inmunización tan alta" que, aunque pueden contagiarse del coronavirus, logran que "la enfermedad no evolucione y derive en un ingreso hospitalario".

También pidio al Gobierno de Pedro Sánchez que "mueva cielo y tierra" con la Unión Europea y las farmacéuticas para conseguir más vacunas y ha calificado como "un disparate" que Andalucía reciba esta semana la mitad de dosis que la pasada.

Andalucía ha recibido un total de 9,3 millones de dosis de vacunas hasta ahora, de las cuales ha administrado 8,6 millones, el 92,5% de las entregadas.

Tiene a 4,9 millones de personas con al menos una dosis y a 3,8 millones con la pauta completa.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios